23.1.14

Tank aces!

Hará cosa de más de un mes los chavales de Quimera propusieron una campaña de los Tank Aces. Como no podía ser menos, y con mi historial y mi amor por la chapa en este juego, tenía que participar sí o sí. Y no sólo por ésto, sino por ver la dinámica de este modo de juego de cara a una posible aplicación a un torneo acorazado.




Muy resumido y muy mascadito, los Tank Aces es un modo de juego que elimina cualquier presencia de nada que no sea un tanque para convertirlo en un tiroteo. No es tanto "el que la tenga más gorda", sino más bien el de saber jugar tus cartas. Ayer, sin ir más lejos, nos estrenamos mi 'hamijo' Pejota y yo y aunque él llevaba un Panther no consiguió tanto como lo que logré yo con mis Shermans de 76mm.

Se juega en tres turnos, a 500, 700 y 900 puntos, en misiones cuya única similitud con las estándares de Flames es en algunos casos el despliegue, y en mesa reducida en los primeros turnos. No se juega por objetivos, se juega a destruir hasta el último de los tanques enemigos, y a capturar cartas que permiten hacer repetir (o más bien dicho putear) una tirada determinada. Ayer comprobamos que pueden ser la clave entre la supervivencia de un tanque o no.

 Y todo eso supone que cuanto mejor lo hagas, y más mates, más puntos de experiencia consigues. Y con ellos consigues habilidades de héroes para tus tanques. Todo ello recogido en una hoja de referencia bastante intuitiva como es ésta


Y los resultados, en otra no menos sencilla


Por ahora lo que hemos probado es entretenido. Viene a ser una versión desenfadada del Flames de toda la vida, en donde el que tiene el primer turno parte con relativa ventaja, pero no decisiva, y que te permite hacer cosas que en una partida no podrías, como lanzar un par de 76mm en plan kamikaze contra un Panther y un Stug olvidándote de coherencias y similares, toda vez que en los turnos iniciales no hay pelotones, mandos ni cosas por el estilo.

Promete, ¡veremos como se desarrolla la cosa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario