- 2 Cromwells IV + 2 Cromwells VI CS
- 3 pelotones de 3 Cromwell IV y 1 Challenger A30 (late)
- Daimler Dingo
- Lorriend Rifle Platoon (11th) completo, CV
- 3 Carriers, uno con Piat, CV
- 4 25 pdr ,CV
Situación aproximada de mesa y objetivos |
Yo salí con todo menos con un pelotón de infantería, que flanquearía por el sembrado. Todo lo demás, orientado hacia el sembrado y la zona boscosa, donde había más tropas enemigas. Él salió con lo lógico, artillería, infantería, un pelotón de carros y el 1iC. El 2º se quedaría al mando del pelotón HQ.
Mi recon salió zumbando en la otra dirección, hacia el bosque solitario, para tratar de ametrallar a la infantería británica que probablemente se movería por el sembrado alto. Mi infantería se adentró en él, con algunos incluso moviendo al doble, para atraer la atención de los posibles disparos. Mis carros movieron siempre buscando las coberturas, sin disparar para evitar que los Cromwells los volaran a las primeras de cambio.
¿Que nuestro enemigo es japonés? ¡Si estamos en Europa! ¿¿¿Me toma el pelo comandante??? |
La partida se empezó a torcer cuando mi artillería siguió obcecada en fallar todo turno tras turno, y la suya decidió que era mejor volar a tiros los carros que bombardear. A este uso antitanque de los 25 pdr hay que añadir que aparecieron dos pelotones Cromwells más, uno por cuadrante, lo que me lo ponía todavía más difícil la victoria, pero no imposible. Por estar yo ya estaba en el objetivo, pero el 6º turno no llegaba.
Perdí mis dos pelotones de carros, mucho tardé en perderlos, pero al final cayeron. Cuando llegó (muy tarde) mi pelotón de reserva, él perdíó medio pelotón de Cromwells de ese flanco, mando incluido, lo que lo dejaba bastante expuesto a la derrota salvo que llegaran rápido apoyos a la zona. Y llegaron, por un flanco los Dingos, y por el otro el 2iC con sus CS, que pese a que sufrían intentos de bombardeo continuos, sólo perdieron un carro por el camino.
La partida se resolvió al final en épico asalto no apto para cardíacos, entre los Dingos y mi infantería y mandos de compañía en el sembrado central. Si ganaban el asalto los Dingos, victoria británica. Si no, japonesa. Pues asaltaron pese a que era terreno que atascaba. Y sufrieron un bailed, por el fuego de mi recon con cañón, que por ahí andaba. Y sufrieron un bogged, en una segunda ronda de asalto. Pero el tío valiente, que recibía impactos suficientes para tener que motivarse, en cada contraaslto, los sacó y acabó matando a los supervivientes de mi 2º pelotón de infantería y a mi mando de compañía. Hay que valorar que de haber fallado cualquiera de esas morales, adiós objetivo y partida.
Pero perdí el asalto, perdí mi 4º pelotón y entré en Seishin, pero como era absurdo ya jugarlo dejamos ahí la partida. Derrota 3-4 que pudo haber sido victoria, ¡pero al final siempre me falta algo contra Raistd para ganarlo!
¡Vaya la que nos ha metido el maldito Dingo ese! (léase con acento muy japonés) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario