26.12.16

[VII Liga] 3ª jornada: Rafa

Tras la derrota con Álvaro, y en mi sprint por ir quitándome partidas lo antes posible, el siguiente en la lista era Rafa. Como los dos llevábamos una derrota, y a mí me daba un poco igual jugar de nuevo con los japos o estrenar en Liga a los canadienses, le dejé elegir bandos. Y decidió sacar su Peiper contra los hijos de Canadá.

Rafa suele llevar listas muy bestias, muy de mi estilo, y esta Peiper no defrauda:
  • HQ 1 Königstiger
  • 1 Königstiger
  • 1 Königstiger
  • 4 Panzer IV
  • 2 Ostwind
  • 3 Pumas
  • Gepanzerte SS-Panzergrenadier con 7 kekos
  • 3 dados de aviación
1745 puntos, 6 pelotones. A priori me veía con muchas opciones, si conseguía rebajar los pelotones Panzer y Gepanzerte. Pero las partidas hay que jugarlas, y como siempre digo, la misión y la mesa iban a ser vitales. Y más aún si cabe en esta partida. Y nos tocó un Hold the Line en el desierto, la misma mesa que la partida con Reiben, gran noticia para él, pésima para mí.

Situación aproximada de mesa y objetivos
Con el spearhead y con su recon podía hacerme bastante daño y anularme fácilmente las pocas zonas de emboscada. Sus carros, además, se podrían mover y asaltarme sin problema de atascos. Y mi artillería tenía poco sitio para esconderse de los pepinazos de los Kónigs y de su aviación.

Tira, tira, tira que no hay nada delante, ¡daaaaleeee ahí hombre!
Lanzó todos sus pelotones importantes a por el objetivo más cercano, y a su reconocimiento y sus AA por la carretera más lejana. En su primer turno poco pudo hacer, así que no esperé y saqué la primera emboscada, la de los cazacarros, detrás de la colina, esperando dejar tocado de una sentada a sus Panzer. 8 disparos a 4... con el resultado de 1 sólo 4+ conseguido, aunque al menos conseguí reventar ese Panzer. Más suerte tuve ametrallando a la infantería, que se había desmontado, dejándole 3 muertos de un pelotón de 7, lo que provocó que ese pelotón ya no haría mucho más.

La partida entró, desde ese momento, en un correcalles un poco absurdo, en el que a ninguno nos salía nada de nada, o salía muy poco a poco. En su segundo turno, su avión, que parecía la Luftwaffe en plena Blitzkrieg, me cazó 3 cazacarros de 4 (apiñados porque no tenía donde coño meterlos con cobertura), pero sin destruir ninguno, pero sí que mató a una pieza de artillería. Sus Konigs bailearon el otro, que gracias a eso no fue a moral.

¿¿Han llegado ya los de Top 0??
Saqué la segunda emboscada, la de los Wasps, que se iban a ir a lo kamikaze a por sus pelotones de Top 0, ya que no les suele sentar muy bien. Destruí un Puma y un Ostwind antes de perderlos. Me costó Dios y ayuda, pero poco a poco pude acabar con sus Panzer, así como él poco a poco pudo acabar con mis cazacarros. Eso sí, Rafa también se las tuvo tiesas con los dados. Apenas sacó un puñetero FP de sus Königs, creo recordar que como ironía si sacó alguno de MG, y su avión pegar pegaba, pero tampoco mataba mucho.

Fueron llegando las reservas, que se dedicaron a ir a por el Ostwind y los Pumas superviviente, destruyendo al AA. La partida iba bien... hasta que cometí la mayor estupidez que he hecho jugando a FoW en muchos años: él tenía sus 3 Königs delante del objetivo más cercano. Ahí tenía yo un pelotón rifle aguantando bien, con dos bajas, y a mi mando. Por la colina, a un turno de llegar al objetivo, ya estaban llegando el segundo pelotón rifle y, detrás, llegaban los Commandos.

Pues no se me ocurre otra cosa que lanzar un asalto contra su Königs de mando de compañía y el de su pelotón. El asalto se inició bien, pasando el tank terror, sufrí alguna baja pero no me lo paró. Impacté con el Piat, pero se salvó. Y nos fuimos enzarzando, hasta que perdí el Piat y perdí más de la mitad de ese pelotón que estaba en el objetivo.

Ale señores, que también nos echan de aquí, como en Dunkerke... ¡qué cruz!
Y perdí el asalto, y él consolidó hacia el objetivo. Y fallé la moral del pelotón. Y fallé el re-roll del 1iC. Y cuando nos dimos cuenta. Rafa había ganado la partida. Así que segunda derrota de la liga, esta más que bien merecida, 3-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario