Para esta Liga, como recordaréis algunos 'fieles' del blog, voy con listas nuevas para mí o para mis rivales. En Late, listas de infanterías japonesa y canadiense, en Mid, mecanizada alemana y tankovy sin infantería soviética.
Mi primera partida iba a ser el enfrentamiento entre los dos generales japoneses de la Liga, Víctor y un servidor. Le ofrecí a mi rival y buen amigo que eligiera él las listas, ya que además en el bando aliado llevamos la lista de canadienses de Market Garden. Así que decidió sacar él a los aliados y dejarme a mí a los japos.
De su lista, que la comentábamos ya en verano, saqué las ideas para hacerme la mía, por eso son tan similares:
- HQ: 2 rifles
- CP completo con 3 RAM Kangaroos con .50 cal
- CP completo con 3 RAM Kangaroos con .50 cal
- 3 Bren Carriers
- 3 Wasps
- Canadian Arm. Recce con 2 Shermans V y 2 Fireflies
- 4 M10 3" CT (52nd)
- Commandos FV
- 4 25 pdr
Situación aproximada de mesa y objetivos |
Él salió con todo menos con los Bren y los Commandos, esperando que cometiera un error... que cometí, y no sería porque no estaba pensando en él oiga.
En los primeros turnos me dediqué a sumar puntos de objetivo sin parar. A los dos objetivos de mi zona, sumé el del recon y anulé, con el avance de mi infantería, el del otro objetivo que estaba en medio. Pero, y como calculé antes de la partida y luego decidí mandar la estrategia a paseo por el ansia viva de matar a 'katanazos' (si se me permite la expresión) si avanzaba mucho corría el riesgo de dejarle hueco para que sus Commandos entraran a matar desde el fondo de la mesa, así como el recon, cosa que sucedió.
Ale, a avanzar otra vez, ¡que pesao es el general! |
Por suerte llegaron mis Ho-Nis para volar a los Brens y reducir a los Commandos, que se fueron por moral en el primer intento, lo que ayudó a bajar la presión. A cambio, los Shermans y su tiro indirecto dieron buena cuenta de mis piezas autopropulsadas.
Tampoco a él le iban del todo bien las cosas. Costó pero los M10 acabaron palmando no sin llevarse puestos antes a mis Stuarts (perdí ya uno en el primer turno), y viendo el avance de mis tropas, en uno de los objetivos decidió montar a su infantería en sus Kangaroos y avanzar. Un momento que mis Nikihakus celebraron enormemente, y decidieron ir corriendo a darles las gracias. Bueno, a eso y a volarlos en mil pedazos.
Coño, que viene el cansino del Nikihaku, ¡¡¡huid!!! |
Así le forcé la moral de su artillería, que falló, y falló el primer intento de moral de compañía. Victoria sufridísima por 4-3 para mí, en lo que parece va a ser la tónica de la Liga, mucho 4-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario