Ranking 'Madrid'

Este año se ha establecido un Ranking Nacional para los grandes torneos de FoW en España, no exento de polémica. Un motivo de debate era el sistema propuesto para contabilizar los puntos. Yllanes, que ha visto bastante mundo en este Wargame, sugería la opción de utilizar el sistema internacional, y ayer hablando con él me lancé a hacer la prueba de cómo funcionaría.

El sistema para calcularlo es sencillo hasta el punto que un negado de los números como yo puede calcularlo. El ganador de un torneo se lleva los siguientes puntos:

P (puntos) = 76 + (N/2)

Siendo N el número de jugadores que participan en el torneo. El los Grandes Torneos se añade un bonificador de +5 puntos. A partir de ahí, el clasificado en el puesto X se lleva

P - (X (puesto jugador)-1) x P/N

Para hacer la prueba, cogí todos los resultados que se han publicado en los torneos celebrados en Madrid en lo que sería la temporada regular, basándome en el estilo de las temporadas deportivas, de 1 de junio de 2015 al día de hoy. En cada torneo ordené por clasificación general (no por bandos, como solemos hacer) por el criterio de Victorias > Puntos de Victoria > Mejores resultados en las partidas. Luego se sacan los resultados de los jugadores, y de cada jugar se seleccionan los 4 mejores resultados obtenidos. El resultado lo puedes consultar aquí


No he podido obtener los resultados de los torneos I Torneo Templado de FoW Coslada; III, IV y V Torneos FOW GoblinTrader Madrid ni del III Torneo de la Sierra.

Pero lo esencial está ahí. Es un ejemplo más para aportar a la Comunidad, y una propuesta abierta para que los gestores del Ranking la tengan en cuenta, para futuras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario