22.9.16

Las Panteras Negras, ¡a luchar!

Este septiembre Battlefront publica el recopilatorio 'The Battle of the Bulge: Allied Forces on the German border, September 1944 – February 1945'. En él se recogen todas las listas americanas que antes aparecían en los libros 'Blood, Guts and Glory', 'Devil's Charge' y 'Nuts!'. Como novedad, aparecen no sólo listas británicas sino algunas más americanas:
  • La 29 de infantería (CV), ya curtida tras el Día D, ahora con sus cachivaches anfibios
  • El 2º batallón de Rangers (FV), una lista que promete bastante diversión
  • Y el que más me interesa, el 761 batallón de tanques, las 'Panteras Negras'
Estos ‘Black Panthers’ fueron el primer batallón de afro-americanos. Lucharon a través de Francia y Alemania desde noviembre de 1944 apoyando también, cuando fueron requeridos, a la infantería. Para reflejar su evolución en el campo de batalla, pueden jugarse tanto como FT como FV. Y pueden hacerse listas de carros medios, siendo la base el M4A3 de 76mm pero pudiendo personalizar los pelotones (con menos opciones que en otras listas), o se pueden hacer listas de Stuarts. Y como la cabra tira al monte, ¡eso voy a hacer!

Antes de empezar la lista hay que hacer un pequeño inciso sobre sus reglas especiales: las dos opciones (FT y FV) tienen Mission Tactics, los Shermans de 105 repiten el primer intento de Range In, y la opción trained pasa los Skill Tests a 3+, incluyendo el bombardeo. Como los Hero soviéticos, vamos. Además, si se lleva el apoyo de paracaidistas o sus reemplazos (Glider), estos pueden hacer un movimiento extra de 10cm al inicio de la fase de disparo, en vez de disparar.


Una vez visto esto, hay que ver cómo mejorar las listas de Stuarts clásicas. Los mayores problemas con los que me encontré, cada vez que las jugaba, eran los de perder al mando del pelotón, así como carecer de un apoyo AT elevado que no sólo me apoyara contra carros medios y pesados en un ataque frontal o de flanqueo, sino que además concentrara parte del fuego rival.

Todo esto queda solucionado en esta nueva lista. Ser FV y tener el Mission Tactics, más la posibilidad de usar el Improvised Armour, hace que estos muchachos aguanten y presionen como nadie. El apoyo AT queda también resuelto con el apoyo de los carros M4A3 de 76mm. Corren casi como un Stuart (35cm), tienen estabilizador, y un buen frontal de 7. Con este núcleo, ya sólo necesitamos unos buenos apoyos.

Y de eso tiene para elegir. Por ahora, la opción que más me convence es la de meter pelotones Glider y un Recon bien blindado. Sería un pelotón de infantería Glider, reemplazando 3 rifles por 3 bazookas (haciendo un total de 4 de un pelotón de 12 teams), acompañado de tres piezas artilleras de 105mm cortas también de la Glider. Tiene menos disparo tenso que las 105 habituales, pero bombardea igual... y cuenta con Staff team, con lo que eso supone para los americanos. Por supuesto no puede faltar el AOP que le acompañe en el sentimiento.

Y la guinda del pastel, un pelotón de 4 Jeeps blindados para que puedan exponerse más que los no blindados. Partiendo del pelotón de Inteligencia y Reconocimiento, añadimos blindaje al mando, cambiamos uno por un Bazooka Jeep y añadimos dos más blindados. Al final, la lista se quedaría así

  • 2 Stuarts FV, 1iC con Improvised Armour, 125 puntos
  • 4 Stuarts FV 235 puntos
  • 4 Stuarts FV 235 puntos
  • 4 M4A3 76mm FV 640 puntos
  • 3 105mm Glider CV 115 puntos
  • Glider platoon CV + 3 bazooka 240 puntos
  • 4 Jeep Recon (mando armored .50 cal, bazooka, 2 amored) 120 puntos
  • AOP 40 puntos
Una lista redonda, con pelotones potentes cada uno en su materia. ¡Tengo unas ganas locas de probar esta lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario