7.4.14

Tank Aces, 3ª ronda


Para la tercera ronda pude variar un poco y esta vez, en vez de medirme a PJ y su Panther-vitaminado, me enfrenté a Ard el Rojo con su popurrí de Panzers. Llevaba, en una lista todo CT, dos Panzer IV J de mando, un pelotón de otros dos, otro de dos Panthers y uno de tres Panzer IV/70, una gente bastante 'indeseable'. Delante, mis Shermans y Stuarts. Mi héroe Oddball pasaba a llevar un Easy 8, acompañado por un 2iC Sherman 76mm, un pelotón de dos E8, Jumbo y dos M4A3 Late, reforzados por 4 Stuarts.

Al pasar a la tercera ronda decidimos jugar una partida de las de la campaña y otra convencional. La primera fue la propia de la campaña, por cuadrantes. Fue una masacre, quedando vivos sus dos Panther y un Panzer IV/70 por tres Shermans de 75mm (Oddball tuvo que quedarse con el Jumbo y todo), y dos Stuarts descabezados. Perdí por moral 3-2.

La segunda fue una 'normal'. Entrecomillo porque la situación al inicio era cualquier cosa menos normal. Nos tocó un Hold the Line. Al ser con reservas, tenía que dejar mi mitad fuera, y la otra si quería en emboscada. Así, con la emboscada propia de la habilidad del héroe, decidí no desplegar nada y esperar a las emboscadas. Y funcionaron bien. La de la habilidad eran dos piezas de M5 3'', y a eso se sumó todos los Shermans que salieron y movieron. En un turno, medio ejército destruido. Al siguiente, con la llegada de los Stuarts, lo que quedaba menos sus Panzer IV/70. Victoria por moral 6-1 para mí.

Y ahí lo dejamos, con una victoria al fin en esta campaña para mí y a la espera de la gran batalla final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario