22.9.14

Estas son mis credenciales

General Hermann Ramcke, commander of the Brest garrisons, surrendered. Brigadier General Charles Canham, the 8th Infantry Division’s assistant division commander received his surrender in Ramcke’s command bunker. The German told Canham, ‘I am to surrender to you. I want to see your credentials.’ Canham pointed to the armed doughboys who had accompanied him and said bluntly: 'These are my credentials'.

Está a punto de iniciarse una nueva Liga en Quimera, ¡la V edición nada menos! Y a diferencia de mis anteriores participaciones, en esta ocasión, salga bien o salga mal, voy a cambiar el chip. Antes trataba de elaborar listas más o menos equilibradas y competitivas. Visto que los resultados no fueron los esperados, voy a cambiarlo por listas que me gusten, independientemente de su supuesta jugabilidad, competitividad y otros adjetivos acabados en -idad. Por ello mis listas pueden ser acusadas, y no sin razón, de demenciales. Aquí va la primera, los aliados de late.

8th Infantry Division del Briefing Citizen Soldiers, todo CT

  • HQ 1iC, 2iC Carbine Teams, 2 Bazookas
  • CP Rifle Platoon: 3 Squads, Command Rifle, 9 Rifles, 1 Bazooka
  • CP Rifle Platoon: 3 Squads, Command Rifle, 9 Rifles, 1 Bazooka
  • WP Anti-tank Platoon: Command Rifle, 3 M1 57mm, 2 Bazookas
  • WP I&R Platoon: Command .50 cal Jeep, 3 MG Jeep. 
  • SP Combat Engineer Platoon: 2 Squads, Command Pioneer Rifle, 4 Pioneer Rifles, 2 HMG 1917, 3 Bazookas, Supply. 
  • SP Cavalry Recon Platoon: Command M8, MG Jeep, Mortar Jeep with Hull MG
  • SP Tank Destroyer Platoon: Command .50 cal Jeep, 2 M20 / 4 M10 Tank Destroyers
  • SP Field Artillery Battery: 1 Command Carbine, 1 Staff, 1 Observer Carbine, 4 M2A1 105mm Howitzers
  • SP Field Artillery Battery 155 SP: 1 Command Carbine, 1 Staff, 1 Observer Carbine, 4 M12 155mm GMC
  • SP Field Artillery Battery 155: 1 Command Carbine, 1 Staff, 1 Observer Carbine, 4 M1 155mm Howitzers
  • AOP 
1750 pt, 10 pelotones

La gracia radica en dos puntos: el ataque nocturno y el miedo a la artillería. La idea es avanzar de noche con los elementos móviles y estar en condiciones de lanzar un asalto en el turno 4, toda vez que a partir del turno 3 del defensor puede empezar a hacerse de día. Y mientras no disparar nada de artillería salvo que sea el otro el que dispare y traiga cuenta. Eso puede permitirme que en según que misiones mi artillería inmóvil trained pueda no ser disparada o tenga mejores salvaciones. A partir del turno 4, se haga de día o no, la combinación de recon + artillería para pinear y los tres pelotones de infantería para asaltar.

Y la combinación de artillería es curiosa. AOP mediante cuando sea de día, con todo en mesa puedo meter una plantilla doble de AT 5 FP 2, o una concentrada repitiendo fallos, si junto las dos baterías de 155. Y si meto la de 105, puedo usar bien una masiva con AT 5 FP 3 o bien una doble repitiendo fallos. Y por supuesto con su TOT y demás reglas chulas yankis. Y los M10 y los 57mm que apoyen para rematar la faena.

Por ahora, en el IV In Tempo, han ganado jugando así a unos FJ en un Surrounded y a punto estuvieron a punto de ganar a una fortificada húngara, y sin el ataque nocturno ganaron ganaron a una Peiper y palmaron dignamente contra una Panzer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario