11.7.15

Movilizando a las tropas para el ETC

Pues una vez ya se han compartido las listas del ETC, si bien aún están en proceso de revisión para evitar líos, ya puedo publicar lo que llevo.

Inicialmente iba a llevar una de las dos listas acorazadas que el equipo puede llevar. Desde el inicio quedó descartada la opción de llevar una Panzerkompanie, ya que Jonathan ya llevaba tanques alemanes, había que ver qué hacer. En un principio barajamos, porque las decisiones se tienen que tomar como equipo, que llevara una Tankovy de Matildas y Valentines, pero no me convenció en absoluto.

Honey Stuarts, tan bonitos como inútiles atacando a infantería atrincherada y con buenas armas AT
Después probé a recuperar la lista de Honey Stuarts, pero se mostró inútil teniendo que atacar infantería cavada. Gastarse 900 puntos en pelotones sin alto explosivo, en unidades de a 3 carros y siendo Confident Trained dejaba poco margen. ¡Y hacer una lista de Matildas era peor remedio aún!

Así que cambiamos, el polivalente Juanjo 'Cluso' pasó a coger el box de los tanques, en los que llevará una lista acorazada finlandesa que puede dar más de un disguto, y yo me paso a una mecanizada. Alemana, por supuesto, para poder atacar con agresividad. La Gepanzerte de toda la vida, pero que en Early se llama Panzerschützen La cogimos del Barbarossa, donde los mandos pueden llevar Panzerknacker, que es algo muy a tener en cuenta.

El grueso de la lista estaba más o menos claro: HQ con Knackers, dos CP a saco, NW 41 para bombardear y humear barato, un recon... Y quedaban dos puntos importantes. Tanques y armas AT. Tras unas pruebas, el clasificatorio de Fuenlabrada, el torneo de Early que celebramos y tras muchos intentos y reintentos de listas, el mejor combo al que llegamos fue el de meter 4 Panzer II, 3 Pak 38 y el apoyo de 7 dados de Stuka bombardero, quedando la lista tal que así

Deja que tire el del Panzer delante, que ya si eso iremos nosotros
Así tengo movilidad con toda la lista. Infantería en semiorugas para mover y asaltar, o desmontados con sus MGs para repeler asaltos. 4 tanques pequeños pero muy porculeros, con su Rof 3 de AT 5 y su munición protegida. Dos recon también pequeñajos para colarse por cualquier sitio y dedicarse única y exclusivamente a su función. Por movimiento podemos hablar de los Paks, que en una partida, y gracias a sus transportes, se movieron por la tabla achuchando a dos Matildas, de los que consiguieron cargarse a uno y todo en la 'persecución'.

Y por supuesto el avión, con el Schwerpunkt, que permite repetir la tirada para ver cuántos aviones llegan y quedarse con el mejor resultado. ¡Lástima que no haya una regla para representar el uso de la sirena que llevaban los Stukas! Posiblemente más de uno vea todo esto y se plantee si quiere asignar a mi lista una acorazada. Si lo hacen, tengo argumentos para poder volar varios pelotones de carros, desde el primer turno y hasta que lleguen al asalto.

Y si tengo que atacar a infantería, tengo unas tropas excelentes para asaltar y retener objetivos. Pero volvemos a lo de siempre, todo esto no es más que teoría. En un mes veremos si se ha podido llevar a la práctica o no. Mientras tanto, un poco de motivación con un vídeo de unos cuantos Stukas bombardeando al enemigo. ¡Así los quiero yo!