23.2.16

La 'Shermanada', en Salamanca

Después de muchos años de dientes largos, en esta ocasión pude al fin viajar y estrenarme en los torneos Shogun de Salamanca. Este año contaba, además, con el añadido de agrupar bajo un mismo recinto, el Salamanca Forum - Hotel Santa Brígida, al torneo de FoW, al clasificatorio de uno de los Warhammers para el ETC y a un torneo de X Wing, ¡casi nada! Un mini ETC a dos horas de Madrid, qué gustazo (salvo por el espacio, que el domingo estábamos un poco 'ajustaillos').

Intento regulero de panorámica del local
Como no tenía ganas de experimentos con casera, sino que quería ir con una lista conocida con la que poder hacer un papel digno, me decanté por usar la lista de Shermans de la VI Liga, simplemente aplicado unos ajustes. Bajé la infantería de la Fearless Trained a la Confident Veteran, quité las calibre 50 de los morteros y apañado. Ahora sólo había que esperar a ver qué llevaban los rivales. No pude centrarme mucho en analizar los ejércitos, pero en general fue un torneo con bastante infantería, quizás con alguna lista más de carros en los aliados que en el eje. Así que me iba a tocar atacar, y mucho.

Toma plantación de artillería pesada
Primera partida
Vs infantería rumana (Grey Wolf) de Zenone en un Dust Up
El estreno fue doble. 'Debuté' en Shogun y voy y lo hago contra unos rumanos contra los que creo que jamás he jugado. Húngaros seguro, pero no me suena nada de rumanos. Básicamente llevan unas reglas de moral y entrenamiento a la italiana, con lo que todo se hace un poco aleatorio. Zenone llevaba tres pelotones de infantería, dos baterías de artillería pesada de AT 5  FP 2, Pak 40, tres Panzer y unos recon. Jugué conservador, esperando a cazarle las reservas mientras intentaba, en la medida de lo posible, huir de sus plantillazos. Un asalto suyo desafortunado me despejó todo su flanco de reservas, mientras que en el mío los Chaffees murieron debilitando otro pelotón de infantería, que acabó siendo eliminado. Visto lo visto, pasé de los objetivos y me fui a forzarle la moral de compañía. Victoria 4-3.

Segunda partida
Vs Gepanzerte Panzergrenadier de la Totenkopft (Grey Wolf) de Luis en un Fighting Withdrawal
Fue una partida de iniciación, ya que Luis apenas había jugado y no controlaba bien las reglas. Victoria 6-1.

¡¡Maldito Marder!!
Tercera partida
Vs 1 Div. Fallschrimjagers de Italia (Fortress Italy) de Alvaror en un Counterattack
Un duelo extremo. Yo sólo llevaba un pelotón de infantería y él sólo uno de tanques, 4 Marders. En una de las mejores mesas del torneo, con mucha escenografía y sitios con los que jugar tanto para él como para mí, lancé a mi infantería sobre los Chaffees para capturar el objetivo más lejano mientras que él avanzó con todo lo que tenía disponible. Nos dimos de lo lindo, una partida divertidísima en la que el último de sus Marders se negó a morir pese a la insistencia de mis carros, y su infantería iba asaltando a degüello todo lo que había cerca. En el último turno remontó el Marder, asegurando el objetivo, y eso que su segundo pelotón de paracas (como se ve en la foto) estaba llegando al objetivo después de destruir al Pershing al asalto. Derrota 2-5.

Cuarta partida
Vs Panzerausbildungs CT (Desperate Measures) de Greco en un Hasty Attack
Única partida en la que me tocó defender por la tirada del dado. Si juntamos la mesa, con sitio para cubrir mis tanques y mi infantería en un bosque muy difícil, y con otra zona totalmente descubierta para mi Super Pershing, y con el hecho de que se agruparon los objetivos, lo tenía muy difícil, por no decir imposible. Cuando llegaron los Chaffees desde reserva, por el lado donde tenía sus Panthers trained, y los flanquearon, se acabó la partida. Victoria 6-1.

Aquí no hay quien meta una de Panthers
Quinta partida
Vs KG Arnhem (Bridge by Bridge) de Vatsetis en un Pincer
Llevábamos tiempo sin jugar y ahora nos vamos a ver tres veces seguidas Vatsetis y yo. Si en la anterior se estamparon contra mí, en esta me estampé yo. Plantee mal el ataque, y en dos turnos había perdido dos pelotones. El turno en el que le tuve que matar bastante no maté nada, y le dejé varios pelotones a la mitad, que eso y nada es lo mismo. Me acabó forzando la moral de compañía, que evidentemente fallé siendo reluctant. Derrota aplastante por 1-6.

Así que terminé el torneo en mi línea del +/- 50% de victorias/derrotas, con buenas sensaciones y con el gusto de jugar contra nuevos rivales. Siempre se agradece ver otras formas de jugar a FoW más allá de cómo lo jugamos en Quimera. Y, lo más importante, con ganas de repetirlo. El cuándo ya será otra cosa, pero las ganas haberlas, haylas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario