5.7.16

[VI In Tempo] 1ª ronda: Kront

Como parte del 'Banzai Tour 2016', mis japoneses se van a foguear a lo largo del verano en el VI In Tempo de Quimera. Para este torneo llevo una lista más corta pero más dura que la que llevé al 53 de Quimera y, si hace falta alguien del eje, en el Wargames de Almería (aunque lo más probable es que sea aliado). Mi lista es:

Menos pelotones palmeros, más rock and roll con la artillería pesada y el Zero dando apoyo. Y eso que aún no podía contar con los Ho Nis o los Ho Ros, o, mejor dicho, no debía contar con ellos ya que no se sabía el plazo exacto de su salida... ¡y resulta que ya tengo los dos pelotones!

En general es una lista que la veo mejor atacando, pero que quizás defendiendo con reservas normales pueda sufrir. Van tres plantillas, dos de ellas con opción de humo, y asimismo dos de ellas de artillería pesada. Mis 'fetiches' Stuarts capturados y, como novedad respecto a la lista del 53 torneo, las tanquetas, dos de ellas con cañón de AT 5 FP 4.

El primer rival en enfrentarse iba a ser Kront con una acorazada de la Guardia (repiten morales de pelotón y compañía):


La misión, como todas las de los In Tempos, estaba predefinida. Tocaba jugar un Hasty Attack, sólo faltaba por ver la mesa, y nos tocó esta.

Así que visto que tenía algunas zonas para moverme bien de noche y asaltar, decidí atacar. Lo que, luego me reconoció, dejó un poco desolocado a mi rival.

Decidió salir con los dos pelotones de carros y la artillería. dejando en reserva los Bren Carriers, Stuarts e infantería.

Yo salí con los dos de infantería y la artillería pesada. Coloqué un pelotón encarando cada objetivo, pero el que encaraba al objetivo lateral (en el que iba agazapado el observador de la artillería) lo iba a usar para despistar. Quería fijarle un pelotón de carros ahí, pero me permitía apoyar al otro pelotón asaltando el objetivo central.

La jugada de correr por el bosque y fijar a los Shermans me salió bien, y no se movieron mucho. Mis reservas llegaron al primer turno, y fueron los Stuarts los que avanzaron por el flanco opuesto, donde ya no había objetivo pero sí unos Shermans amenazando a mi otro pelotón de infantería. Perdí un Stuart rápido pero los otros tres llegaron al final. A cambio, mi artillería pesada desalojó al mando de ese pelotón Sherman antes de que llegara el primer asalto triunfal. 3 carros destruidos, dos Nikihakus vivos. El carro superviviente, y sin mando, retrocedería para apoyar a la infantería.

Comenzó a mover a sus carros del otro pelotón, con el 2iC, hacia esa zona, pero no midió bien la colocación ni que se podía hacer de día, y se hizo de día y mi observador estaba por allí. Resultado, en un turno muerto el 2iC, el mando y un Firefly del segundo pelotón. Se nos olvidó que chequeara moral, pero no iba a ser determinante.

Un Firefly despacha un Stuart mientras sus Shermans tratan de acribillar -sin éxito- mi infantería y mi 1iC
Determinante fueron las malas tiradas de sus Stuarts llegando desde reserva, los problemas de los Bren Carriers en expulsar infantería cavada y el fallo de su infantería al tratar de asaltarlos. Al siguiente turno de llegar fueron bombardeados por los 'battalion guns' y ametrallados y asaltados por los Stuarts capturados.

3 carros muertos... Nikihaku power!
Poco a poco fue perdiendo pelotones, hasta que mi artillería desalojó al 1iC y el pelotón que jugaba al despiste se lanzó a por los Bren Carriers. El héroe del día fue un Nikihaku que en dos rondas de asalto metió 8 impactos de 8 a los Bren Carriers (destruyéndolos, claro) y capturando al 1iC desalojado. Sin mandos de compañía y dos pelotones vivos (un Firefly y dos Stuarts) la victoria era mía por 6-1. ¡Un gran inicio, esperemos que no decaiga la cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario