7.10.16

Los canadienses se estrenan en la sierra

El pasado 1 de octubre se celebró en Collado Villalba el IV Torneo Sierra in Flames, torneo que poco a poco está adquiriendo un renombre en la comunidad madrileña y española. Lo demuestra el hecho de que no sólo acudieron jugadores de las dos grandes tiendas de Madrid, sino también varios viejos conocidos de Salamanca que se pegaron la paliza para estar allí.

Después del empacho se sushi tenía ganas de algo distinto, así que decidí usar el torneo a modo de pretemporada de la VII Liga de Quimera, y llevé básicamente la misma infantería canadiense que voy a jugar, sólo cambiando un atributo de los M10 ya podía ajustarla a la puntuación de 1725.
  • HQ 2 rifles
  • CP Mando Rifle/MG, 6 Rifles/MG, 1 Piat, 1 Mortero Ligero 
  • CP Mando Rifle/MG, 6 Rifles/MG, 1 Piat, 1 Mortero Ligero
  • WP 3 Carriers, 1 con Piat
  • WP 3 Wasps
  • 2 Shermans V + 2 Firefly recce
  • 4 M10 CT
  • Commando section FV
  • 4 25pdr
Todo CV menos lo indicado, y todo ello con mission tactics, y repitiendo morales para remontar pinneds y baileds. ¡En buen momento decidí usarlo de prueba! ¡Qué forma de olvidar reglas británicas! Aunque, seamos sinceros, es algo habitual cuando se estrena lista. Pero con todo, el resultado iba a ser más que satisfactorio.

Primera partida  
Vs Schwere Panzerjagerkompanie (Bridge at Remagen) de Pachi en un Encounter 
Para empezar, horda de Jadgtigers. Sin ataque nocturno, reservas aleatorias y una mesa desértica. ¡Hurra! Pero, como decía Barney Stinson, podemos remontarlo. Decidí lanzarme a por él pese a la situación, sufriendo muchísimas bajas. Sus cañones breakthrough fueron un auténtico quebradero de cabeza, pero poco a poco sus carros pesados fueron cayendo por el fuego de mi artillería (pese a que 'decidí' no usar la repetición del range-in en todo el torneo) y al asalto.

Mis tropas, tras asaltar y destruir a su infantería, lo que al final me daría la partida
Una jugada afortunada me permitió colar un Wasp hasta el fondo de su mesa, matando parte de su artillería, rematada luego por mi infantería. Mi Wasp murió, lo que nos llevó a forzarnos a cada uno la moral de compañía. Yo la pasé al 4 y él la falló al 5. Victoria 4-3 tras una partida divertidísima.

Segunda partida 
Vs Panzergrenadier (Grey Wolf) de Nagash en un Surrounded
Con una victoria ya en la saca, y como la cabra tira al monte (después de pensármelo un rato, eso sí) decidí atacar de noche a una compañía llena de tiros de MGs. Si a eso le sumamos que seguía sin usar la regla de la artillería, y que después me dí cuenta de que se me olvidó hacer el movimiento spearhead con la infantería... pues hice un pan con unas hostias. Nagash se defendió bien, balanceando con sus unidades móviles por donde trataba de acosarle con mi infantería, con la que traté de atacarle por tres flancos.

Conseguí meter en la disputa a los Commandos, que echaron parcialmente a uno de los pelotones, pero poco a poco fui perdiendo pelotones. Conseguí mandarle a moral varios, pero sólo perdió uno. En un turno perdí a los M10 y los Shermans, con lo que ya pocas opciones tenía, Traté de volarle alguna cosa más, pero la artillería ya había gastado su buena munición con Pachi. Derrota 2-5.

Tercera partida
Vs Schwere Panzerkompanie (Fortress Italy) de Cazatanques17 en un Hasty Attack
Para la última me esperaba una grata sorpresa. Me enfrentaba a Cazatanques17, a quien conocía... de Instagram (podéis ver su perfil aquí) quien, además, llevaba una compañía de Tigres y, para tocarme más la patata, dijo que se basó en cosas leídas aquí para hacerla.

A la desesperada, todos los Tigres se lanzan a por la infantería. 
La partida fue de las más amenas que he tenido en mucho tiempo, ¡incluso uno de los miembros de la organización se soprendió de lo tranquilos que estábamos jugando entre tanto grito! Decidí defender y esperar, consciente de que tenía muchas bazas de destruirle pelotones a nada que tuviera unos dados aceptables. Tardó un poco más de lo previsto, pero mi infantería mató a sus granaderos y los Commandos a su Panzer Crew nada más llegar desde reserva. Perdí un poco a lo tonto algún pelotón, pero mis Shermans remontaron el ataque de 4 Tigres dejándolos atrás, destruyendo a unos StuG, y capturando el objetivo defendido por los NW41. Victoria 4-3.

Dos victorias de tres, que para ser una lista que nunca había jugado y con la que cometí muchos errores, no está nada mal. Y lo que no sólo no está nada mal, sino que es magnífico, es el torneo. No sólo por los asistentes, que también, sino por el completo. Buenas mesas como buena era la escenografía (y muy bien diseñadas), trato muy cercano de los organizadores lleno de pequeños detalles que son los que marcan la diferencia (chuches, agua y regalos para todos), con el añadido de la BBQ...

¡No se me ocurre un 'pero' que ponerle! Sólo puedo recomendaros que, si podéis, estad atentos al torneo del año que viene para ir. Yo lo tengo claro, que si puedo, repito. Y aquí van unas fotillos del día, por si os sirve para que veáis de qué hablaba