30.4.17

Achtung, Tiger!

El pasado 22 de abril celebramos en Quimera el I Torneo V3 - Nueva Era. Básicamente somos unos cuantos veteranos de Madrid, pro V3, y nuestra única intención con esto de la 'Nueva Era' es seguir organizando eventos y torneos de nuestro querido juego y quizás, quizás, ir desarrollando el juego hacia lo que -modestamente- creemos que debería haber sido.

Pero para empezar, el I Torneo queríamos que fuera algo, digamos, 'tradicional'. Un torneo de Late a 1700 puntos. Yo quise probar algo distinto a lo habitual, y decidí recuperar a unos viejos amigos. Como recuerdo a mis inicios, decidí recuperar la, en teoría, defenestrada Schwerekompanie, usease, la lista de tanques Tigres veteranos. Quería verla de nuevo en acción y ver, después de muchas partidas desde la última vez que la jugué, si la experiencia adquirida desde entonces me ayudaba a sacarle más jugo.

Además tenía ganas de probar la lista italiana, que te permite hacer combinaciones curiosas, como la siguiente:


A la mierda la lógica, ¡arre unicornio! Dos Tigres en el HQ, un pelotón de un Tigre...¿Quién dijo miedo? Los apoyos me daban todo lo que noté en el pasado que esta lista necesita: elementos para minimizar emboscadas si me tocaba atacar, más volumen de tiro y una opción anti-infantería. Eso era el teori-fow. Ahora quedaba ponerlo en marcha en la mesa.

Primera ronda
Vs. UK Rifle Company de Raistd en un Fighting Withdrawal
Defendí y gané la partida, 4-3, logrando destruir sus pelotones de Shermans y Fireflys, pero de esta prefiero no hablar mucho. Le dí, sin razón, una pésima partida a un gran amigo que acabó en una bronca, que realmente luego en cinco minutos resolvimos.

Eso no quita que mi actitud no fue ni de lejos la mejor, de hecho creo que nunca le di una partida así a nadie en los 7 años que llevo jugando a esto, algo de lo que me arrepiento profundamente. Como dijo aquel...

Segunda ronda
Vs. UK Rifle Company de Hurkiok en un Dust Up Fighting Withdrawal
Mi 1iC, antes de ser destruido
Con el run-run en la cabeza de cómo me comporté en la primera, me tocaba jugar contra otra lista de bebetés. Otra vez en la que no podía atacar, y tenía que repartir, aún más, mis pocas fuerzas. Tenía dos opciones, mandar a los StuH a reserva y que trabajaran las posiciones enemigas junto con el recon, o al tener más volumen de tiro dejarlos defendiendo uno de los objetivos de mi zona y confiar en la chapa de los Tigres para ir volando cosas. Aposté por esto segundo. Casi me sale, de no haber sido por unos M10 trained inmortales.

El primer objetivo era acabar con ellos, luego ir borrando a los 4 6pdr, y jugármela al asalto. No salió del todo bien. Al tercer turno mi 1iC era destuido por un 6 pdr a corta al avanzar hacia su cuadrante, tras fallar el Stormtrooper. En mi zona de despligue no iban mucho mejor las cosas. Un Tiger del pelotón de 2  carros fue destruido al asalto de un Piat, el otro no duraría mucho más al ser flanqueado desde reservas y cazado por un Firefly. A cambio él perdió sus Shermans.

Por el otro flanco las cosas no iban mucho mejor. Mi pelotón de 1 Tigre era incapaz de acabar, aún con el apoyo del Stuka, con los M10 trained. Eso supuso que al final el cazacarros hiciera honor a su nombre y acabara con él. Los 6 pdr y los 25 pdr dieron buena cuenta del recon. Así que me quedaba el 2iC, con moral a 2+, y los StuH.

El final de la partida fue un delirio. El último Bren Carrier de su pelotón estaba dando por saco en el objetivo de mi zona más cercano al rival. Fui a cazarlo con el Tigre, se evadió y fue corriendo al otro objetivo, que desde el inicio defendían los StuH, pero no en ese momento. Lograron maniobrar con el Sturmtrampas, pero al siguiente turno fueron cazados por la artillería. Aún con dos piezas los mandaron a moral y fallaron (edit: ¡conforme escribo me acabo de acordar de que era de la HG!). Así que de toda la compañía me quedaba 1 Tigre, que no le daba ya para aguantarlo todo. Derrota 5-2.

Tercera ronda
Vs Peredovoye Oytrad de Ajsantamaría en un Counterattack
¿No quería atacar? ¡Pues toma otra Always Attack! Y ojo, no me quejo. Creo que es responsabilidad de cada uno el hacer listas que deban prepararse para defender, sobre todo si eres una acorazada. Así que de nuevo con mis dos pelotones en mesa y dos en reserva, a frenar una horda de mil SMGs, 9 T34/85, 3 Su 100, 8 o 9 Stuarts... Y lo logré. Para empezar, la tirada de Tiger Ace me dio Rof 3 en el
pelotón de dos carros y en el 1iC, malas noticias para sus carros medios. Quedaba ver qué hacer contra su infiltración y su infantería. Así que me la jugué a frenarlo con el recon, y ganar tiempo de que llegaran las reservas.

Me salió bien la jugada, no pudo infiltrar y gané un poco de tiempo. La emboscada logró, de 6 tiros al 3, dos T34 destruidos y dos desalojados. El 2iC se cargó un Su-100 que tenía a tiro, y el recon maniobró. Mi recon fue asaltado por los Spestnaz, siendo diezmados y reducidos al sole survivor. Los T34 se vengaron de los Tigres, desalojando uno, dejándolo en bandeja para el asalto de la infantería. De lo malo que fue perderlo al asalto saqué algo bueno, que fue maniobrar con el otro para coger unos cuantos T34 de flanco sin moverme al siguiente turno. Eso hice, logrando otra baja más (y eso que pegaba al 3). Mi avión destruyó al mando de los Su-100, dejando sólo uno, que pasó moral pero quedó inmovilizado. El recon se cargó, en un turno, al sole survivor, al 1iC que había unido, y al 2iC que se iba por un bosque a nombrar mando al Su-100.

Tras varios turnos, el resultado del duelo entre carros fue de sus T34 destruidos, con el apoyo de mi aviación, mientras que yo perdí el pelotón de 2 carros por fuego directo y asalto, el 2iC por tiro directo y el 1iC... por sacar un doble 1 al estar en un bosque y ser asaltado por SMGs. Pero mi recon seguía en el objetivo, y mis StuH habían dado buena cuenta de los Stuarts. El que le volara un pelotón al otro ganaba, y yo tenía el siguiente turno. Mandé mis StuH a cazar el lateral del Su-100, haciendo bingo al primer intento. Con 4 pelotones de mi rival destruidos, y sin HQ, victoria 5-2.

Así pues dos victorias de tres, y 11 puntos de 18 para una lista que se suponía desahuciada. Pero nada más lejos, y una demostración más de que en este juego cualquier lista puede ganar a cualquiera. Lo que se demuestra también viendo cómo acabamos los bandos:


Tres compañías Panzer, encima Always Attack las tres (¿¡para qué jugarlas existiendo la Westfalen!?), copando el podio. Y luego el loco con los Tigres. Y por el otro lado, el podio aliado con dos rifles británicas arriba. Sea como fuere, fue otro gran día de hobby, ¡y que estoy seguro que se repetirá!