23.2.14

A Serbia hemos de ir

Shogun, sede del clasificatorio
Ayer sábado se trasladó a Salamanca el equipo madrileño para el European Team Championship (ETC) de 2014. Es decir, para el Europeo que se celebra cada año para los principales Wargames como es el Flames of War. Se enfrentaba, en la tienda Shogun como terreno neutral, el equipo madrileño, compuesto por Vatsetis como capitán, secundado por Yllanes, Raistd, Risk, Jano y un servidor. Delante, un equipo formado principalmente por jugadores gallegos y aragoneses, con Nigakero como capitán, junto con Depres, Cotta, Barsa, Campesino y Hammermig. Al principio, cuando se empezó a dar forma al clasificatorio, se esperaba que hubiera hasta cuatro equipos, pero la cosa quedó reducida a estos dos.

Patton, líder de mi ejército
Para asemejar este clasificatorio a las condiciones del ETC, se establecieron unas bases idénticas. Así, los equipos tenían que llevar dos listas de cada tipo, que estas fueran publicadas antes del 'torneo', y que los emparejamientos se harían de la misma manera. Nosotros llevamos, apostando por nuestro estilo, listas equilibradas, siendo seguramente la más extrema la mía, la 7a Acorazada, y jugaba por primera vez con Patton. El otro equipo apostó por componer las listas, a mi parecer, muy centradas en tener un poder AT elevado antes que en buscar un equilibrio entre los diversos factores del juego.

Con esas, y tras darle vueltas y más vueltas, comenzó la jornada. La primera misión era un Dust Up, tocándome jugar contra la fortificada americana de Nigakero de 12 pelotones. Mi estilo ofensivo se dio de bruces contra una lista inabordable, y palmé por un bestial 7-0 ya que aunque le maté un pelotón no contó por la regla de los 9+ pelotones, y para colmo me mató a Patton (aunque luego descubrí que lo hicimos mal). Por suerte fue la única derrota del equipo, ya que Vatsetis, Raistd y Risk ganaron. Jano perdió e Yllanes empató.

Ese empate iba a ser vital, ya que si en la segunda ronda sumábamos otras tres victorias hacía imposible que el otro equipo nos empatara. Tras la pausa para comer, como no podía ser menos en un 'Burriking', comenzó la segunda ronda. Me enfrentaría con Cotta, que llevaba una lista de Zrinyi, un duelo de tanques en el que, no sin pasarlo mal (y fallando no pocos fps con mis 105 en tiro tenso), logré imponerme 4-3. Lo que sumado a la victoria de Yllanes y al doblete de Raistd, ¡nos clasificaba automáticamente! Después llegarían las derrotas de Jano y Vatsetis, así como el empate de Risk. Pero esos resultados ya daban igual, teníamos el pase ganado.


Así que, después de un gran día de Flames en un ambiente magnífico gracias a todos y sobre todo al árbitro, Aldo Raine, acabamos con el gustazo de ganar el derecho de ir a Serbia. Tendré que ver si me es económicamente viable, aunque -y eso debo de agradecerlo un millón de veces- el equipo ya me ha dicho que me darán todo el apoyo que necesite en ese sentido. Por tanto en verano...

¡A Serbia hemos de ir, con una lista, con una lista!
¡A Serbia hemos de ir, con una lista en el maletín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario