16.2.14

[WIP] Y ahora, ¡Afrika!

Apenas acabado el último torneo de Quimera, el XLI (de muy grato recuerdo), ya teníamos en marcha el siguiente. Para esta ocasión, que será el XLII, nos moveremos en Early, con las novedades de los japoneses, las superhordas y supertanques crucero soviéticos, finlandeses... y luego los clásicos, a los que me sumo. He ido reciclando de mi ejército alemán un poquito e aquí y de allá y con la tontería y algún trueque me he empezado a montar un DAK, uséase el Deutsches Afrika Korps.

Es una división legendaria, quizás convertida en mito, fiel reflejo de lo que fue el desarrollo de Alemania en la guerra. Un gran éxito, sobreexplotado, y una serie de malas decisiones, muchas de ellas directas de Hitler, que la llevaron al colapso y a la derrota final. Con todo, es innegable que tiene algunos elementos que la convierten en una lista, como decimos, 'masmolona'.

Infantería del DAK de Flames of War

En primer lugar, por su infantería. Con sus pañuelos, cascos, gafas protectoras y demás. Luego están sus tanques, desde el Panzer III (para mi gusto de los diseños más bonitos de Alemania en toda la guerra), así como carros capturados británicos como el bestial Matilda, el Valentine, el Crusader o mi favorito, y que va a ir sí o sí, el Honey Stuart. Aún hay más. Pueden llevar infantería mecanizada. Por problema de puntos, para este torneo que se juega a 1500 sólo voy a poder llevar la mecanizada en vehículos no blindados... pero ya tengo preparados los Sd Kfz 251 para el futuro.

¿Más? Pues claro. Por si todo esto fuera poco cuentan con opciones artilleras como la de poder llevar hasta 7 dados de apoyo aéreo del Stuka, demoledor cuando impacta, o artillería de campo de 105. Y para rematar, los emblemáticos Flak 88, que también los tengo ya pero que ya es mucho pedir a sólo esos puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario