4.2.15

In Tempo Vietnam, 2ª Ronda

Tras jugar con Reiben y su 'vietankovy', todo lo que me queda por delante son listas puras y duras de infantería. La primera con la que me he enfrentado ha sido la de Jaime Brage, que también se medio estrenaba en esto. Llevaba dos compañías de infantería con sus malditos RPGs, una de antiaéreos, una de recoilless guns de AT 13, y fuera de mesa una batería de 6 morteros y otra de 6 piezas pesadas. Todo condimentado con un bunker HMG y 7 booby traps. Una alegría para mi infantería en campo abierto, mire usted.

La misión es un buen ejemplo del caos que era Vietnam como campo de batalla. Se despliegan 5 objetivos de forma aleatoria en el centro de la mesa y hay que ir a por ellos. El jugador del mundo libre sale con todo y el vietnamita sale con uno... ¡y encima emboscado!

De esta partida no tengo foto del despliegue inicial, pero aquí se puede ver parte. Dos objetivos en medio de la mesa, otro ya capturado por la infantería americana en el bosque, y otro también quitado por los vietnamitas en el otro bosque.

La caballería mecanizada controlando la zona y disputando dos objetivos. Los M113 quitaron el más lejano, mientras que el último Patton tenía el otro controlado...
... controlado pero no conseguía evacuarlo (tirada de 5+) pese a estar sobre él toda la partida. Visto lo visto la infantería fue en su ayuda...
... pero en un rápido contraataque los vietnamitas masacran el pelotón y se lanzan a por el Patton!
¡Dos tandas de RPGs y se llevaron puestos el Patton superviviente! Un esfuerzo que no se vería recompensado, ya que los M113 supervivientes acabarían con ellos.
Tras destruir dos veces a cada pelotón de infantería y los antiaéreos, esto fue lo que quedó de las tropas vietnamitas, que decidieron retirarse para luchar otro día