17.3.15

III Torneo Quimera ETC


Una vez más, y gracias al increíble apoyo de Quimera, vamos a organizar un torneo ETC. En esta ocasión, el III Torneo ETC vuelve a ser de Late, a 1780 puntos, tal y como fue el torneo de Novi Sad del año pasado, así como nuestro I torneo.

BASES DEL TORNEO

1- No. de participantes: 16. Fecha: sábado 9 de mayo de 2015 a las 10:00

2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 12€. El pago se podrá hacer por pago en tienda o transferencia bancaria.  El número de cuenta se facilitará por correo electrónico. El coste de la entrada se incrementará en 3€ si el pago se efectúa en mano el día del torneo.

Información sobre el pago de entradas en Quimera y en sanchoelmaspancho@hotmail.com. La inscripción se hará por riguroso orden de pago. Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de e-mail.

Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a la organización con un mínimo de 72 horas antes del comienzo. Deberá entregarse la correspondiente entrada para verificar la devolución. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

3- Reservas y sparrings: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Las reservas irán cubriendo las bajas el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que las reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento. En caso de no cubrirse con reservas, serán parte de los jugadores del equipo español del ETC quienes completen el número de participantes.

4- Plazo de inscripción y revisión de listas: La fecha límite para confirmar la plaza
(pago de entrada y entrega de las listas para verificación) es el domingo 3 de mayo de 2015. Las listas deben enviarse por e-mail a sanchoelmaspancho@hotmail.com, indicando el nick, el nombre completo y el número de teléfono.

Las listas deben registrarse en el formato de Battlefront, Fow List, Army Builder o similares para facilitar su revisión.

5- Reglas aplicables: se aplicarán siempre las reglas publicadas en el Reglamento
V3 (febrero de 2012) y todos los suplementos, briefings, pdfs y libros de campaña oficiales del periodo.

6- Organización de los ejércitos: cada jugador debe preparar su lista con hasta un máximo de 1780 puntos del periodo Late War según las reglas de organización, así como cualquier suplemento en papel o electrónico de la web de Battlefront que sean oficiales con fecha anterior a los 15 días previos a la celebración del torneo.
Se permiten guerreros (warriors) sin restricciones.

7- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

* Sólo se admiten miniaturas originales de cualquier marca. Las copias ilegales/caseras serán retiradas de la mesa.
* Es preferible que todas las miniaturas estén pintadas, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Los jugadores que no tengan su ejército pintado al completo no podrán optar a los premios por clasificación final.
* Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la organización, serán retiradas de la mesa.
* Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como copias de sus listas de su ejército.
* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado (1-3 sí/4-6 no), o bien consultar al árbitro, que será Álvaro. En caso de intervención del árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las penalizaciones oportunas.
* Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en casos de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, se marcará como Pagüer Ranger/Oponente difícil de la hoja de resultados, lo que conllevará que la organización intervenga para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

8- Desarrollo del torneo:

El torneo constará de 3 rondas (ver horario). Los emparejamientos serán por sorteo puro en la primera ronda. A partir de la segunda se seguirá el esquema suizo. No se repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda. Al no haber bandos, no se limitará la opción de enfrentarse listas de un mismo país o entre aliados en posible duelo Azul-Azul.

Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa. Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival. Ningún jugador podrá intervenir de ninguna manera en las partidas del resto (p.ej., dando consejos tácticos).

9- Horario: Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.
10:00 Pasar lista y comienzo de la primera partida.
12:30 Fin de la primera partida y comienzo de la segunda partida
14:00 Pausa para comer y puntuar los ejércitos
16:00 Vuelta al bunker
17.00 Fin de la segunda partida y comienzo de la tercera partida
19:30 Fin de la tercera partida y entrega de premios
En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de
cada ronda, la organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

10- Misiones: Siguiendo el esquema de misiones que se jugarán en el ETC 2015, se preestablece el tipo de misión, pero se sorteará la misión en concreto a jugar.
Según el resultado del dado se jugará lo siguiente

1 turno: Fair Fight: 1/2/3 Free-For-All, 4/5/6 Dust Up
2 turno: Defensive Battle: 1/2/3 No Retreat, 4/5/6 Fighting Withdrawal
3 turno: Mobile Battle: 1/2/3 Breakthrough, 4/5/6 Counter Attack

Si se enfrentan dos compañías fortificadas siempre jugarán la misión No Man’s Land aplicando la Nota 1.

En todas las misiones ambos jugadores jugarán siempre el mismo número de turnos completos, y además se podrán aplicar las normas siguientes en las misiones indicadas:

Nota 1: Antes de dar la partida por finalizada, se comprobarán las condiciones de victoria al inicio del turno siguiente a la finalización de la partida por tiempo (es decir, en el turno N + 1 del atacante siendo N el número de turnos completos jugados

Nota 2: Si la partida ha terminado por tiempo y no han transcurrido el mínimo de turnos indicado en la misión (6 turnos en general) se aplicará la regla Fair Fight (y por tanto no gana ninguno de los jugadores) si el atacante está disputando o controla al menos uno de los objetivos colocados en la zona de despliegue del defensor.

11- Puntuaciones: Al ser un torneo abierto, no por bandos, la clasificación final se decidirá por resultados globales. Los criterios para determinar a los ganadores y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:

- Para decidir el ganador se contará primero el número de victorias
- En caso de empate, se contarán el número de puntos de victoria.
- En caso de que persista el empate, se desempatará por el que tenga el mejor resultado en la última ronda, luego en la segunda y por último en la primera.

12- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía son las siguientes, no siendo acumulables. La cuantía se hace asumiendo una participación de 16 jugadores. En caso de asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente. Además, cada participante se llevará un dado conmemorativo del equipo español del ETC 2015.

- Primer clasificado: 60 quimeuros y diploma.
- Segundo clasificado: 40 quimeuros y diploma.
- Tercer clasificado: 20 quimeuros y diploma.
- Cuarto y quinto clasificados: 10 quimeuros.
- Mejor representado: Regalo de BF y diploma.

Además, entre los jugadores no premiados se sortearán 3 regalos más.

¡¡Os esperamos!!