21.6.15

Ensalada americana, segunda parte

Cuando el día está que no... es que está que no. El pasado 7 de junio jugamos el XLVIII torneo de FOW en Quimera, centrado en las listas de los libros Bridge at Remagen, NAchtjager y Desperate Measures. Acudía, como en el que organizamos en mayo, con mi lista de la 3ª Acorazada de Remagen. La lista era igual, pero las cosas no iban a salir igual...

Primera partida
Vs Westfalen del Bridge at Remagen, de McDudu, en un Dust Up.
Primera partida y primera Westfalen, en una mesa de desierto con buenos espacios para que el Super Pershing saliera de caza. Decidí salir con el bicho, los 76mm y el recon, para proteger los flancos del Super Pershing de posibles disgustos provenientes de los Panzerfaust traps. Él salió con sus dos pelotones de infantería, 2 Jagdpanthers y artillería pesada de 155. 

Lanzó uno de sus pelotones de Westfalen contra mi objetivo más cercano, perdiendo él su infantería y yo el recon. Mi Jumbo de mando fue cazado por la artillería, a la que no pude pinear pese a los intentos de mi aviación, pero no perdí al HQ. A partir de ahí todo se ralentizó demasiado, mis reservas no llegaban ni para Dios, y para cuando llegaron y pude explotar su error de despejar el objetivo más cercano a mi zona de reservas ya era tarde. Doble derrota, 2-3.
¡¡No me jodas!! ¿¿ya ha han volao otro Sherman??


Segunda partida
Vs Westfalen del Bridge at Remagen, de Ajsantamaría, en un Pincer.
Segunda partida y segunda Westfalen, esta vez atacando con todo en una mesa en la que desde que la ví supe que era imposible ganar. Mesa con un río VDG, con un solo paso, sin apenas cobertura, teniendo que atacar una colina que automáticamente daba +1 para impactar al que estuviese arriba. Eso, contra dos pelotones Westfalen, una artillería de 105 tras la colina y 2 Jagdtigers. Primer turno, mis Shermans 76 tratan de cruzar por el río para flanquear a los Jagd, y por el otro lado avanzaba el Pershing para fijarlos. 3 de los 4 atascados. El resto trató de hacer lo que pudo. Dio igual. Su artillería y sus cazacarros, pese a que no paré de humearlos, destrozaron a toda mi compañía, con un avión que se negó a aparecer. Derrota 6-1.

No es del torneo, pero algo así fue la batallita. Los dos Jagdtigers, a la caza del Sherman
Tercera partida
Vs Panzer Ausbildungs Verband Trained del Desperate Measures, de Hurkiok, en un Hasty Attack.
Tercera partida y por fin algo de chicha que cazar. 5 Panthers, 4 Stugs, 4 Panzers... todo trained. En menos de una hora entre mi avión, que no solo hizo algo sino que me dio media partida volando 3 Panthers y 2 Panzers, el Super Pershing, el Jumbo y los Chaffees tenía tomado un objetivo, favorecido además por el hecho de que sus reservas sólo llegaron desde la esquina más lejana. Victoria 6-1. 

Así que dos derrotas y una victoria, que sumadas a las del torneo anterior, hacen 3 por 3, mi promedio del 50%. 

Ya llego, ya llego, que se me ha calao el motor, ¡¡cagüentó!!
Algunas conclusiones
1- Los lanzallamas son divertidos, pero poco prácticos. Antes del torneo ya tenía una v 2.0 de la lista, sin ellos pero con infantería CV y mejorando un poco más los tanques. Contra infantería con panzerfausts hasta en el culo son mejor opción, y no atraen tanto fuego como los lanzallamas. 

2- El Super Pershing volvió a sufrir por ir sólo. Tan sólo en la última partida hicieron algo práctico. Antes, o bien se escondían de él. Pero eso no es del todo malo, ya que provocó que en la primera y tercera partida se estrujaran el coco evitándolo, y eso puede ser muy útil en el futuro.

3- La aviación apenas hizo ni el huevo, pero cuando llegó se salió. Sigo pensando que es necesaria para ir cazando artillería y carros pesados hasta que logre flanquearlos. La mantendré para futuros torneos y, quizás para la VI Liga.