5.9.15

Aliñando de nuevo la ensalada americana

Una de las decisiones de las que más me arrepentí en la V Liga el año pasado fue la de hacer experimentos sin gaseosa. Decidí, envalentonado por el In Tempo, sacar a pasear una lista difícil, extrema, como era la 8ª División de Infantería yanki. Infantería pura y dura, sin apenas más apoyo blindado que el de 4 M10 trained, toda la artillería habida y por haber...

Y fue un desastre absoluto, no ganó ni una partida. Así que para la VI Liga, para el periodo de Late, no podía volver a cometer el mismo error: nada de experimentos raros, nada de infantería (para lo que soy llevo demasiada entre Early y Late). Tanques. Muchos tanques. Más tanques.

Sherman powaaaaa!
Pensé en recuperar mi clásica 7ª Acorazada que tan buenos resultados me ha dado siempre. Pensé en recuperar la 2ª Acorazada de Overlord, de Stuarts, o bien la de Stuarts del Devil's Charge. Y pensé en llevar juguetitos nuevos del Bridge at Remagen. Como recordaréis los habituales, ya llevé a dos torneos la 'ensalada americana' que hice con la 3ª Acorazada, tanto al torneo III ETC como al XLVIII torneo de Quimera. A posteriori, la principal conclusión es que lo pasó mal, sobre todo teniendo que lidiar contra infantería, ya que el rival, con buen criterio, solía centrar todo su poder antitanque en mis carros lanzallamas. Eso había que retocarlo, y me ha quedado lo siguiente

US Tank Company 3rd Armoured Division (acorazada) del Bridge at Remagen
  • HQ: M4A3E2 Jumbo 75mm RV
  • Heavy Tank Platoon: T26E4 Super Pershing, Carbine Tank Escort CV 
  • Tank Platoon: Command M4A3E2 Jumbo 76mm, 2 M4A3E8 Easy Eight, 1 M4A3 (105mm) Sherman. Todos con Improvised Armour. RV 
  • Armoured mortars: 3 morteros M4 81mm MMC RV 
  • Light Tank Platoon:4 M24 Chaffee RV 
  • Provisional Rifle Platoon: Command Rifle, 6 Rifles, 4 Bazookas, 2 M1919 LMG FT 
  • Armored Recon: 2 M8 Mortar Jeep, Recon Jeep RV 
1750 puntos, 6 pelotones

Así me junto con más o menos los puntos fuertes de aquélla lista, como el clásico Jumbo de mando; el Super Pershing que aunque cojea es un gran apoyo contra todo lo que no sea un Konigstiger o Jadgtiger; el ya clásico pelotón configurable de Shermans con la bestia del Jumbo 76mm; los rápidos Chaffees que mejoran a mis queridos Stuarts en cañón (AT 10 por AT 7), FP (3 por 4), ametralladora (calzan una calibre 50) y además tienen humo en tiro tenso; mis eternos morteros mecanizados; el recon de caballería mejorado ya que lleva 4 vehículos; y la gran diferencia con la anterior lista, el Provisional Rifle Platoon, los afroamericanos que salvan a 3+ montados en carros y que querían demostrar a Patton sus aptitudes.

Vale, tu serás un Konigstiger, pero yo soy un Super Pershing y no voy mal calzado
Por ahora los muchachos, con la antigua configuración, llevan 3 victorias por 3 derrotas. Veremos qué tal funcionan con el añadido de la infantería y la pérdida de la aviación y los lanzallamas. A día de hoy, ¡firmo que sigan con ese promedio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario