30.9.15

Los mecheros alumbraron el V In Tempo

Finalizó el V In Tempo de Quimera, el torneo veraniego para ir calentando motores de cara a la Liga, y he acabado bastante satisfecho con la actuación de mis ingenieros y sus mecheros lanzallamas.

Antes de nada, os recuerdo la lista:
¡Tira, tira, tira que me he pasao con la carga!
  • PionierKompanie HQ: CinC y 2iC SMG Panzerfausts, 2x MG42 HMG, 2x 8cm GW34 mortar 
  • Pionier Platoon: Command Pioneer Panzerfaust SMG, 9x Pioneer Rifle, (hasta 3 lanzallamas) 
  • Pionier Platoon: Command Pioneer Panzerfaust SMG, 6x Pioneer Rifle, Pioneer Supply Horse-drawn wagon (hasta 2 lanzallamas) 
  • Panzer Platoon: 4 StuG G 
  • Tank-Hunter Platoon: 4 Marder II 
  • Sturm Platoon: Command Panzerfaust SMG, 6x MG 
  • Rocket Launcher Battery: Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher 
  • Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon: 2 8.8cm FlaK36 con Extra Crew 
1750 puntos, 7 pelotones (8 con KG)

Una lista setera, siendo sincero, que no es muy de mi estilo, pero que también es necesario aprender a manejar, más aún teniendo en perspectiva la nueva Liga y las ganas de recuperar una lista consistente que funcionara bien. Además, a lo largo del torneo, se ha enfrentado siempre con listas repletas de tanques, lo que ha ayudado.

Primera partida 
¿A que mola como peto cosas con esto?
Vs US Tank Company (4th Armoured) del BGG, de Juan Carlos Olalla, en un Fighting Withdrawal
Primera acorazada del surtidito que me he encontrado en el camino. Una mezcla del BGG, para mi gusto algo arriesgada: dos Shermans 75mm de mando; tres pelotones de Shermans, uno con cuatro y dos con tres tanques, mejorando en cada pelotón un Sherman a 76mm; un pelotón de 3 Stuarts; un pelotón de paracas reducido y artillería de 105 trained. El rival, amigo del Galgo y con poco recorrido, tomó algunas decisiones equivocadas, lo que, sumado a una emboscada magnífica de los Marders que volaron un pelotón de una tacada, le limitó mucho la partida. Con todo, entre el Galgo y yo fuimos dándole algunos consejos que, obviamente, no me perjudicaran gravemente, pero con todo la partida la tenía ya muy cuesta arriba cuando al siguiente turno de la emboscada los Marders mataron a sus Stuarts y su infantería fue cayendo poco a poco por el fuego combinado de NW, morteros y HMGs. Victoria 6-1.

Segunda partida 
Vs US Tank Destroyer Company del BGG, del Galgo, en un Counterattack
Antes jugué con su amigo, ahora con él. Su lista era bastante peliaguda contra muchas del torneo, pero yo confiaba en lidiar bien con ella. Dos pelotones de cazacarros M10, 4 Stuarts, recon veterano, dos baterías de artillería de 105 y 155mm veteranas ambas, y un pelotón mecanizado. Tenía que frenar su asalto de infantería y volar sus carros. En una partida épica, en la que nos dimos por todos lados, de alguna manera consiguió que sobrevivieran dos de sus M10. Los otros, los Stuarts y sus mandos habían caído por los Marders, los Stugs, el alcance de 100 cm de los 8.8 y por asalto. Pero con dos M10 supervivientes que no le obligaban a ir a moral de compañía consiguió remontar la situación pese a que le tiré y le asalté con todo lo que me quedaba, y ganar una partida. Derrota 3-4.

Malditos cazacarros inmortales, ¡¡nos rendimos!!
Tercera partida 
Vs Peredovoye Otryad del Red Bear, de Jose Manuel Cañada, en un Surrounded. 
Tras dos rondas de hamburguesas tocaba un filete ruso. Otra mecanizada, con tantos tanques como la del Galgo pero aún más bestias. El mando era un T34/85, aparte del 2iC y el comisario a patita; un pelotón era de 9 T34, siendo 4 de ellos del modelo 85; el otro pelotón era de 8 SMGs y dos HMGs; ¡¡4 IS2 con Tank Escorts!!; el clásico pelotón Spetsnaz y 5 dados de apoyo de Shturmovik. Plante las alambradas "bloqueando" los pasos de un río, más que nada por ralentizarle. Coloqué los 88 donde más ángulo de tiro pudieran tener y repartí la infantería como pude. Él, también en rodaje, cometió el error de centrar todo su ataque en una esquina de la mesa, dejando sólo los IS2 en la esquina opuesta en la otra punta de la mesa. Una vez más, mis Marders, combinados con los NW, se cebaron, matando en dos turnos sus T34s. La infantería se asustó y se quedó quieta, lo que me beneficiaba enormemente. Sólo era cuestión de matarla a base de artillería y tiro tenso. Eso me permitió mandar el pelotón grande de ingenieros a por los IS2, que se quedaron bloqueados tras una alambrada en vez de presionar el objetivo defendido desde el bosque. Para cuando se lanzó, los ingenieros y el 1iC ya estaban allí, matando a los rusos tras asaltarlos estos por el bosque. Victoria 6-1.

Cuarta partida 
¿Dónde estan esos Stugs? ¡Que me los como!
Vs British Canadian Armoured del Market Garden, de Mario Rico, en un Total Victory. 
Americanos, rusos y por supuesto, para completar el poker de tanques, británicos. Para la última y decisiva ronda me tocaba lidiar con unos cuantos Shermans veteranos: 2 en el mando; dos pelotones de 2 75mm y 2 Firefly; dos pelotones de a 2 Stuarts de reconocimiento cada uno; un pelotón Rifle reducido y 4 Sextons. Desplegué mal, y además desplegué primero con lo que ello supone, los 88s, los StuGs y los Marders. Incluso, a posteriori, creo que debí haber colocado mejor la infantería. Él metió todos sus Shermans por un flanco, y su infantería a cubrir el objetivo avanzado. Sus tanques destrozaron a los míos, pero conseguí remontar la situación, destruyendo su infantería, capturando por dos turnos su objetivo avanzado y evitando que él me quitara alguno. Victoria 4-3.

Así que de 4 partidas, 3 victorias y una derrota que pudo haber sido victoria, y con buenas sensaciones. Una lista más equilibrada que otras que he jugado en el pasado, que puede lidiar con bastantes enemigos y puede darme alguna alegría en la VI Liga. Lástima que pese al gran papel de los ingenieros, otros jugadores del eje lo hicieron mejor, ¡toda una paliza a los aliados!

Clasificación del bando alemán al final del torneo (victorias, PV por cada ronda y PV totales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario