Me tocaba elegir listas, y viendo los emparejamientos veía como mejor opción sacar de nuevo a mis canadienses contra su mecanizada alemana, antes que los japoneses contra una rifle yanki. Quizás, visto con unos meses de perspectiva, me equivoqué, pero por alguna razón no quería que llevara americanos.
- 2 SMGs y 2 Sd Kfz
- Mando SMG Panzerfausts, 3 Tank-hunters, 6 MGs, 4 SD Kfz
- Mando SMG Panzerfausts, 3 Tank-hunters, 6 MGs, 4 SD Kfz
- 3 Panthers
- 4 Jagdpanzers
- 2 Pumas
- 3 NWs
Situación aproximada de mesa y objetivos |
Cometí dos errores importantes. Quizás el primero, decidir defender. Me imponían mucho esos MGs, y si decidía dejar fuera sus Sd Kfz me podía hacer una defensa férrea sin problema. El segundo error, desplegar los mandos de la artillería a menos de 40 cm de su zona de despliegue. Esto suponía que sus Pumas, desplegados y sin moverme, podían hacerme un roto. Y lo hicieron.
¡A por los 25 pdr! |
Gracias a mi error, antes de que empezara mi primer turno, había perdido dos piezas de artillería. Los Pumas quitaron el GTG a los mandos, y los Panthers dispararon sobre ellos, eligiendo como prioritario los cañones. Con tal pérdida, la partida empezaba torcida, pero había opciones de frenarlo. Pero no era el día.
¡¡Hemos venido a salvar el día!!... oh, mierda |
Fui incapaz de forzarle una sola moral, aún incluso cuando mis Brens llegaron a ametrallar y asaltar, pero nada funcionó. Casi llego a forzarle la moral de los Jagdpanzers gracias a los Wasps, pero fallé al intentar hacer doble bailed. Sin apoyo antitanque, su infantería avanzó impunemente y fue destruyendo mis dos pelotones rifle. Así, sin nada que poder hacer, fallé moral de compañía (la de jugador hacía ya muchos turnos), perdiendo de nuevo con Sergio por 6-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario