6.11.13

Liga Quimera, 6a jornada: Jonathan Dómbriz

Tras mis tres primeras partidas sumaba dos victorias por una derrota, en mi media del 50%. El dato, que puede parecer anecdótico, provocaba que por primera vez en mucho tiempo no me tocara elegir lista. Pacté con Jonathan adelantar la partida de la 6a jornada ya que el que debía ser mi siguiente rival en orden de jornadas, Gaspar, estaría liado en el torneo de Salamanca, y a Álvaro (jornada 5) lo veré este viernes. Al tener Jonathan dos derrotas por una victoria, podía elegir entre sacarme una Panzer vs mis Stuarts, o una de Cosacos vs mis ingenieros. Decidió lo segundo. Su lista, que me tendría que atacar al ser mecanizada, es la siguiente



  • HQ Cavalry Rifle, 2iC Cavalry Rifle, Cavalry Kommisar y 4 ingenieros 
  • Compañía montada cosaca 3 Pelotones: Command RMG, 8 RMG, 4 SMG 
  • Compañía desmontada cosaca 3 Pelotones: Command RMG, 8 RMG, 4 SMG, 3 rifles AT 
  • Kazachy Regimental Gun: 4 45mm obr 1942
  • Company Kazachy Scout Platoon (SMG) 
  • Kazachiy Heavy Mortar: 2 Platoon company 
  • Kazachy Tankovy Company: 7 Shermans 75mm
Una compañía netamente ofensiva, con muchísima movilidad (caballería, recon), un fuego tenso demoledor para la época (14 tiros de AT 10/Fp 3 es algo durísimo y que pocas listas pueden llevar en este periodo) y ante la que sabía que iba a sufrir. Más allá de mis juguetes, alambradas, mecheros y demás, iba a ser durísima. Aunque la misión y la mesa podrían decantar la balanza a favor de uno u otro, y nos tocó la mesa 1 y de misión el Hold the Line, que era la primera vez que la jugaba. La doble emboscada podía dar juego...


Situación aproximada de la mesa antes del despliegue, con los objetivos (O) y las alambradas (blanco)
Jonathan decidió concentrar toda su masa en un ataque frontal sobre el objetivo a su lado del río, mientras que desde "arriba" flanquearía con los cosacos e intentaría disputar el objetivo. Mi idea primordial era, antes de nada, eliminar a los Shermans, para luego poder concentrarme sobre cosacos e infantería. Me arriesgué y dejé emboscados los Panzers y los Paks, saliendo de inicio sin una sola plantilla. Lo que la masa ingente de rusos iba a agradecer.

Con su infiltración, los rusos se quedaron a tiro de piedra de mi primer pelotón de ingenieros. Tan a tiro de piedra que la detectaron con un 1. Pero mi primer turno no sirvió más que para acelerar mis reservas, pues ni desplegué emboscada, ni francotiradores ni nada. En su primer turno avanzó con los Shermans sobre las alambradas, trató de quitar otra con la strelkovy infiltrada sin éxito (3 kekos a 4+), y por arriba los cosacos, por ahora desmontados, movían al doble sin oposición para poder levantar otra alambrada. Los dos siguientes turnos nos dedicamos a un toma y daca Shermans vs Paks del que salieron vencedores los Shermans sin bajas y los Paks eliminados. Su infantería logró romper la alambrada y avanzó sobre mis ingenieros, sin bajas por ningún bando.

Situación aproximada de la partida entre los turnos 2 y 3
Soviéticos (en rojo): 1, morteros pesados; 2, 2 45mm; 3, cosacos; 4, strelkovy de 24 unidades; 5, scout; 6, 7 Shermans 75mm
Alemanes (en gris): 1 y 2, pioniers; 3, 4 Pak 38

En mi cuarto turno decidí desplegar mi segunda emboscada, que unido a la llegada de dos reservas (KV y NW) aliviaron un poco la presión. Los Panzers desplegaron exactamente en el mismo punto que los Paks, con la diferencia que eran tiros a quemarropa a 3+. Dos Shermans destruidos, uno bailed. Al siguiente turno se vio obligado a recolocar sus Shermans para tratar de ablandar la zona, lo que provocó que no lograra ni un solo impacto sobre los Panzers. Su infantería, ante el temor de muchos tiros de ametralladora, no asaltó.

Sería un turno crucial ya que, otra vez a quemarropa, los Panzers dejaron sólo dos Shermans operativos y a tiro de lanzallamas. Por si acaso sacaban la moral, gasté el lanzallamas en quitarles el fuego defensivo a los dos y prepararme un posible asalto sin apenas fuego defensivo de su infantería gracias a la casa, pero fallaron la moral. Sin su gran apoyo blindado, el mando soviético lanzó un asalto kamikaze sobre los ingenieros y Panzers, muriendo unos 7 soviéticos por tres alemanes. Los dos pelotones siguieron en mesa.

Situación aproximada de la partida entre los turnos 4 y 5
Soviéticos (en rojo): 1, morteros pesados; 2, 2 45mm; 3, cosacos; 4, strelkovy de 24 unidades; 5, scout;
Alemanes (en gris): 1 y 2, pioniers; 4, 4 Panzer III M, 5, KV 1

Los cosacos, por su parte, lanzaron otro asalto furioso sobre mi 1iC, pero al no estar ni él ni el 2o pelotón de ingenieros rechazaron el asalto (no tenía Quantity) logrando además 4 bajas en el fuego defensivo. Por si fuera poco a esa zona habían llegado tanto el KV como los AA para darle más potencia de fuego a mis muchachos. Así pues mi rival se veía en la obligación de tener que asaltar con dos pelotones sobre dos objetivos cubiertos de fuego de ametralladoras, y decidió que no quería mandar más muchachos a una muerte segura, dándome así la victoria por 5-2.

Situación aproximada de la partida al final de la partida
Soviéticos (en rojo): 1, morteros pesados; 2, 2 45mm; 3, cosacos; 4, strelkovy de 24 unidades; 5, scout
Alemanes (en gris): 1 y 2, pioniers; 4, 4 Panzer III M. 5, KV1; 6, NW 41; 7, Weapons platoon; 8, Flaks
Una partida muy intensa, con una horda que al principio creí que sería incapaz de controlar pero que, en cuanto acabé con los Shermans, vieron muy reducidas sus opciones. Aún con el pelotón pionier debilitado, la presencia de los Panzers y su rof demoledor fue clave. Una victoria muy importante para mí, ya que es la segunda que consigo con infantería esta liga... ¡y es que poco a poco les voy cogiendo cariño a estos chicos del mechero y sus locos juguetitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario