24.1.15

V Liga, 3ª jornada: Sergio Carrera

Tras cosechar dos derrotas seguidas contra Jorge y Rafael, me tocaba enfrentarme a otro pedazo de hueso. Sergio Carrera, jugadorazo lo cojas por donde lo cojas. Llevaba pocas partidas, pero yo llevaba (y llevaré cuando acabe la Liga, seguro) más derrotas que él. Y una vez más me tocó elegir. Y dí una última oportunidad a mis yankis, que llevaban 0 victorias de 2, y podía ser una buena oportunidad para desquitarse. Delante se iban a encontrar a esto, una compañía de Panzergranaderos del Grey Wolf:

  • HQ, uno de ellos con Panzerfaust, y 1 Panzerschreck
  • CP de mando SMG Panzerfaust y 6 MGs
  • CP de mando SMG Panzerfaust y 6 MGs
  • 4 HMGs atacheadas
  • 3 Pak 40
  • 4 Panzer IV
  • 4 Marder II
  • 3 Pumas
  • Batería de 2 piezas de 10.5
  • Batería de 3 NW 41
Casi nada. 8 pelotones veteranos bien duros. Nos tocó un breakthrough en una mesa de desierto, y visto que poco sitio tenía para poder avanzar con infantería, y menos para cubrir mis piezas de artillería, decidí jugármela a que fuera él quien me atacara. Y fallé, con lo que además no tendría el ataque nocturno. Decidí que mis dos CP de infantería salieran desde reserva para disputar ambos objetivos, apoyados por el recon, mientras que mis ingenieros tratarían de avanzar por las pocas zonas de cobertura, apoyados por el 1iC y cubiertos por los M10 y los 57mm de que sacaran por allí los Marders o los Pumas, para tratar de hacer un movimiento de pinza sobre uno de sus pelotones de infantería y tomar ese objetivo.

Esa era la teoría. La práctica fue muy distinta. En el primer turno mi artillería, en bombardeo de doble plantilla con el AOP sobre su artilleria, Paks y algún Panzer (mis observadores todavía no tenían objetivos válidos) lograron... pinear su artillería. Que, todo sea dicho, se tiró pinned casi toda la partida. Su infantería movió libremente camino de los objetivos, mientras sus Panzers comenzaron a tomar posiciones. Y llegó uno de los grandes momentos de lo que va de mi Liga, un resumen perfecto de las tiradas que estoy teniendo. Sus NW logran pegarme a mis ingenieros. Bajo la plantilla hay 6 teams, impacta a 5. Mueren todos. Así, en un sólo turno, medio pelotón de ingenieros perdido, y con el la mitad de mi plan.

Aún había opciones. Mi recon se movió hacia su infantería en el bosque, logrando pegar a sus dos HMGs y algunos kekos más... sin lograr ninguna baja. Bravo. Para más inri mi artillería no hacía nada. Salieron sus Marders, que se fueron a por las piezas de artillería, con poco éxito, y además concentrándose en una zona reducida. Apareció el AOP, avisando a ambas baterías de 155 de su presencia. Le metí un ToT, repitiendo fallos, a tres de sus 4 Marders, logrando dos bajas y un bailed. Pero no, no falló moral. No sólo eso, sino que la artillería no volvería a hacerles nada y serían ellos los que irían acabando uno a uno con todos ellos.

Su infantería, en el otro extremo de la mesa, iba a lo suyo. El pelotón achuchado por los jeeps se cavó y el otro quitó parte de las alambradas que le puse. Sus Panzers avanzaron y, apoyados por los NW, remataron a mis ingenieros. Un desastre absoluto. Visto lo visto, sólo me quedaba empezar a rascar pelotones y cruzar los dedos. Saqué la emboscada de los M10, que tenían a los Panzers a larga. La emboscada de 8 tiros a 5 más logró... un bailed. Nada más. Tocaba el fuego de vuelta. 8 tiros de Panzer, bombardeo de NW y de 105 y adiós a los M10. Fue entonces cuando la infantería decidió empezar a llegar desde reserva, para nada. Fueron poco a poco masacrados, si bien duraron algo más que los ingenieros. Duraron lo suficiente para llegar a ambos objetivos y ser aplastadas por las MGs de la infantería, de los Panzers, de los Pumas, la artillería y los NW. 

Derrota aplastante e incontestable, 6-1. Y, además, con la sensación de que a este ritmo de voy a Overlord de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario