29.1.15

In Tempo Vietnam, 4ª Ronda

Después del debut contra Vatsetis, con derrota, quedé con mi buen amigo Reiben. Él lleva la lista más distinta de todas las vietnamitas, una Ironclad, una tankovy vamos, contra mi infantería. La misión era el Blocking Force, un tipo No Retreat de siempre. 

Despliegue

- ¡Que vienen los rojos, no somos suficientes señor! / - Tranquilo Jimmy, que hay un pelotón emboscado

Despliegue napoleónico de tanques vietnamitas... Historia, qué perra eres...

Los tanques ligeros amarillos se abalanzan sobre el objetivo de las Guerrilla Reserves, para darse cuenta que han caído en una emboscada

Emboscada que además aleja a las Guerrilla Reserves al otro lado del tablero, a tiro de MGs y de observadores para bombardeos
La caballería mecanizada llega para aliviar la presión sobre la infantería...

... logrando después de tres turnos, y después de perder un Patton, volar los tanques pesados vietnamitas...

... despejando el terreno para el avance del pelotón recon desde reserva...
... y rematando también al pelotón antiaéreo que se había llevado puesto 3 M113 de una tacada
El recon avanza presionando al 1iC soviético a retroceder. Si lo cazan, es un PV de más, ¡hay que intentarlo!

Y desde el otro flanco la infantería avanza para rematar en el último turno al pelotón de tanques ligeros K-3 y de paso al 1iC. ¡Victoria!

Como yo le destruí el HQ (1 pt) el pelotón de 6 tanques (1 por 3 tanques K-3, 1 por los otros 3, 1 por el pelotón entero), los 3 K-2 o T54 o como se digan (1 por 2 de esos tanques, 1 por el pelotón entero) y los dos AA (1 por 2 de esos tanques, 1 por el pelotón entero), y él me voló 3 M113 (1 punto) y 1 Patton (1 punto), el resultado final fue de victoria 8 PV a 2 PV según el sistema de puntos de Vietnam, que sería una victoria propagandística digna de Hollywood por 7-0, o 6-1 según el sistema clásico de la V3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario