11.5.15

Ensalada americana, primera parte

Como comenté en éste post, iba a probar una nueva lista de tanques americanos, una buena ensalada de toda clase de carros, desde los ligeros Chaffees hasta el Super Pershing. Aquí va el primer análisis, tanto de las partidas como de las unidades, tras estrenarse el pasado sábado en el III Torneo ETC Quimera.

Primera partida
Vs Fallschrimjagerkompanie del Grey Wolf, de Hurkiok, en un Dust Up.
Para estrenarse en un torneo, mis carros empezaron debutando contra un debutante, Hurkiok, un encanto de chaval con muchas ganas de ir aprendiendo. Apenas llevaba recorrido y parte de la partida la pasamos repasando reglas, opciones y demás, pero siempre desde un punto de vista instructivo, lo cual la hizo muy amena. Su lista, más allá de el apoyo aéreo, tenía pocas opciones. FJ, solo con mando panzerfaust en los pelotones, 3 Paks, 4 Stugs, batería 105, NW41, Mgs... que contra otra lista podría haber dado mucho por saco pero que contra la mía tenía pocas opciones. Si encima su avión no hace nada, y mi 105 mata a 6s a su único panzerschreck la victoria era más que posible. Hice el chorras como siempre, y me la jugué y le dejé que me flanqueara al Super Pershing en su último turno (ya tenía ganada la partida) y perdí ese pelotón, que en la clasificación final lo pude echar de menos. Victoria 5-2.


Imagen del primer turno contra Hurkiok, con mis Shermans corriendo hacia su zona antes de que llegaram sus reservas
Segunda partida
Vs Motor Platoon? del Forces of War/Nachtjager Digital, de Raistd, en un Fighting Withdrawal.
Para la segunda partida, mi buen amigo Raistd, desplegando una lista con una de las unidades más 'polémicas' que se han parido en el juego. El famoso Comet. Él defiende que es un mal tanque por los atributos y su coste en puntos. Otros, sin embargo, defienden que es un gran tanque. Sea como fuere, sería un duelo entre los últimos logros armamentísticos de los aliados, con el Comet a un lado y el Super Pershing al otro. La primera ronda fue un griterío de ambos, iniciado por mi reprochándole sus constantes quejas sobre dicho tanque al violarme con ellos sin ninguna piedad y de una tacada mis Chaffees y mi Jumbo. Lo logró combinando sus dos pelotones de a 3 Comets. Al siguiente turno mis lanzallamas flanquearon uno de esos pelotones y vengaron a sus compañeros volando uno de ellos. Y el otro fue destruido por el fuego combinado del Pershing y los 76mm. Su artillería fue eliminada parcialmente por los lanzallamas y los Shermans, que remataron también a uno de sus pelotones de infantería. Victoria por moral de compañía 4-3... en la que creo que es la primera vez que lo gano en 'competición oficial'.


¡Vendetta, vendetta! Mis dos flancos de Shermans acaban con los Comets, ese polémico tanque
Tercera partida
Vs Panzer Lehr mecanizada del Panzers to the Meuse, del Galgo, en un Counterattack.
Si la vida te da segundas oportunidades, aquí hay un ejemplo. Hace unos meses me enfrenté al Galgo con mi 101 en un Breakthrough. Esta vez me tocaría atacarle a él en una misión similar. Y el resultado fue similar. Me estrellé contra su barrera de Panzerfausts, Panzer IV 70 y morteros humeadores. Estuve como 5 turnos para poder acabar, en duelo directo, con mi Super Pershing contra sus dos cazacarros, dándole tiempo para permitir que llegaran sus reservas, llenas de tiro tenso barato, y darle la remontada la lista. Una victoria soberbia por su parte, un merecidísimo 4-3 para él, con lo que me superaba en el foto finish por los puestos finales.

Con lo que acabé mi torneo con mi media habitual de más o menos 50% de victorias/derrotas, con 12 puntos y rozando la gloria una vez más. Al fin y al cabo el segundo acabó con dos victorias y 14 puntos... y yo hice quinto, ¡lo que demuestra lo emparejado del resultado final!


De izquierda a derecha, el Galgo, un servidor y Vatsetis, árbitro y showman del torneo :P
Algunas conclusiones
1- Me quedé con muchas ganas de probar el potencial real de los Chaffees. Cuando no fue por la mesa (partidas 1ª y 3ª) con zonas de paso lento fue porque acabaron demasiado rápido con ellos (2ª partida). De todas formas lo poco que pudieron hacer me gustó, hay que seguir confiando en ellos.

2- El Super Pershing sufre por ir sólo. A diferencia de los KT y similares alemanes, la ausencia de estabilizador y/o de stormtrooper lo lasta. Un sólo tiro en movimiento o dos a larga se hacen escasos. Me decepcionó un poco, pero su poder intimidador sí que hizo bastante, lo cual ya es algo. Hay que probarlo más antes de descartarlo por completo.

3- Cuando los lanzallamas pudieron actuar, se salieron. Cuando se vieron envueltos en el fuego cruzado, sufrieron. Hay que guardarlos y mucho. 

4- La aviación apenas hizo ni el huevo. La mantendré para el próximo torneo, donde se supone que habrá aún más carros pesados. Si no, son muchos puntos con los que poder reforzar otros apartados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario