28.5.15

Un poco de té a la sombra de la palmera

Dados los últimos resultados en la V Liga de Quimera, existen algunas opciones serias -pese a mi premonción catastrofista- de que me mantenga en Zitadelle... a lo que hay que añadir el posible cambio en la estructuración de las Ligas. Sea como sea, lo que hace poco me parecía un imposible hoy es un hecho, y eso implicaría tener que empezar a buscar listas aliadas para Early, si es que al final se cumple con el programa y el 'referendum' y se juega ese periodo.

Digo aliadas porque tengo bastante claro qué llevaría en las alemanas. Una Panzer del Afrika Korps, que ya he llevado en el pasado, o la Gepanzerte del Barbarossa que llevaré a Praga. El problema, por tanto, es la segunda lista. Y el problema viene en que la que quería que fuera mi gran lista, con la entrada precisamente del Barbarossa, ya no lo es tanto. Los Honey Stuarts son entretenidos, pero poco competitivos. Caros, en pelotones de a 3, trained y con poca chapa. Y hay una serie de carros a los que puede hacer entre poco y nada. Así que toca o bien reconstruirla o bien pensar otras opciones, como la soviética, que también probé antes del clasificatorio y que también voy a compartir.

¡Si es que lo digo por algo! ¡Bebetés, que sois unos bebetés!
Opción 1: Infantry Company, del Hellfire and Back, p. 134
  • Compulsory Rifle Company HQ (Guards) (p.135) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts). Equip all Rifle with Sticky Bombs (5 pts)
  • Compulsory Rifle Platoon (Guards) (p.135) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (195 pts). Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
  • Compulsory Rifle Platoon (Guards) (p.135) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (195 pts). Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
  • Carrier Platoon (Guards) (p.136) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (110 pts). Equip Carrier with Boys Anti-tank Rifle instead of Hull MG (only 1 per Command Carrier maximum) (5 pts)
  • Matilda Tank Platoon (p.129) - Command Matilda II, Matilda II (475 pts)
  • Portee Anti-tank Platoon, Royal Artillery (p.148) - Command Rifle, 15-cwt truck, 4x 2 pdr portee (180 pts)
  • Field Battery, Royal Artillery (p.151) - Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 18/25 pdr gun (300 pts)
  • 15-cwt truck per Command Rifle, 4x Quad tractor (5 pts)
  • Replace 15-cwt truck with OP Carrier (must Replace all 15-cwt truck) (5 pts)
  • Air Support (p.152) - Hurricane II (25 pts)
1550 puntos, 6 pelotones

De esta lista tendría que conseguir el segundo Rifle Platoon, los 4 2 pdr transportados y los 3 Carriers. Es un desembolso mayor que las otras, pero sinceramente la veo la lista más equilibrada. Todo es CV, menos los Matildas (que tampoco necesitan serlo con la chapaza que tienen), y la infantería y el reconocimiento son de la Guardia, con lo que repiten todas las morales y la de compañía. Siendo infantería además podría hacer el tan cacareado ataque nocturno, y estando equipados con las Sticky Bombs sus tanques deberían plantearse un asalto kamikaze.

1, 2, 3, 4... ¡4!  ¡4 Matildas!
Opción 2: Tank Company, del Hellfire and Back, p. 128

  • Compulsory Infantry Tank Company HQ (p.128) - CinC Matilda II, 2iC Matilda II (475 pts)
  • Compulsory Matilda Tank Platoon (p.129) - Command Matilda II, Matilda II (475 pts)
  • Rifle Platoon (p.135) - Command Rifle/MG, Light Mortar, Anti-tank Rifle, 6x Rifle/MG (185 pts). Equip all Rifle/MG with Sticky Bombs (10 pts)
  • Carrier Platoon (p.136) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts). Equip Carrier with Boys Anti-tank Rifle instead of Hull MG (only 1 per Command Carrier maximum) (5 pts)
  • Field Battery, Royal Artillery (p.151) - Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 15-cwt truck, 4x OQF 18/25 pdr gun (300 pts)
1550 Points, 4 Platoons

4 Matildas. A tomar por saco el equilibrio. Como una lista de Tigres sin alto explosivo, con lo que si me salen unos Pak 38 o un solo 88 de gun team (si sale el autopropulsado ya es otro cantar) tengo que tener mucho cuidado. Ahora, me sale una Panzer normalita, una de Panzers checos y podría destrozarla. Lo bueno es que sólo necesitaría un Matilda y los Carriers para completarla. Lo malo es que es más extrema que la anterior. Lo peor, es que no aprendo, ¡y me seduce más que la anterior!

Estas son las opciones que tengo con los bebetés . ¡Quién me lo iba a decir! Pero son las necesidades del guión mireushté. Las dos opciones rusas, a continuación ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario