13.5.15

Y esto se acabó

Un año más, se acabó la Liga de Quimera para mí. Al menos se ha acabado con un final dulce, logrando tres victorias seguidas en las últimas tres partidas, ganando con los Tigres a Jordan (4-3) y Jesús (6-1), y con los Stuarts a Javier (6-1). Unas victorias que al menos dejan el periodo de Mid con un 50% de victorias, y que me refrenda que mi error fue volverme loco a experimentar en Late. 4 victorias y 4 derrotas en Mid contra 1 victoria por 5 derrotas en Late. Todo un lastre. Pero aprovechando que todo ha acabado, vamos a repasar un poco qué ha pasado con cada lista:

¿¿Estas seguro que esto está cargado??

Quizás ha sido mi mayor decepción en toda la Liga. Venía de hacer un buen In Tempo con ella, y creía en sus posibilidades. Su megacombo de artillería, su ataque nocturno, los Tank Destroyers... Nada, un 0 a la izquierda, un Gareth Bale del FoW, prometiendo mucha pegada pero se queda ahí, en la miseria. ¡La veteranía en el juego se nota, pero en la artillería es un mundo! 3 partidas, 3 derrotas. 

Ale señores, pa casita
Jugador habitual de listas de carros pesados, sabía que esta iba a ser un desafío. Y con todo y con eso no funcionó del todo mal. El combo de veteranía a bajo coste no le quita pegada a esta lista, que tiene mucho volumen de fuego pero en el que hay que cuidar con mimo cada pelotón. 3 partidas, 1 victoria y 2 derrotas con bastante mala suerte que bien pudieron ser victorias. 


Uno de mis clásicos, pero con algunos retoques. Me ha gustado y mucho el pelotón de reconocimiento de caballería, y los Scotts son un imprescindible. Creo que podrían haberlo hecho mejor si hubiera jugado más espaciado en el tiempo, concentré muchas malas partidas con ellos en poco tiempo. 5 partidas, 2 victorias, 3 derrotas.



Curiosa y extrañamente, la lista más extrema de todas ha sido la que, en el dato frío, mejor ha funcionado. 3 Tigres, Fallschrimjagers, Recon y avión. Y chimpún. ¡Pues se han puesto las botas! 3 partidas, 2 victorias frente a una tankovy y una acorazada yanki, por 1 derrota que bien pudo haber sido victoria en un agónico final.

Ahora queda por ver cómo acaba la Liga, si paso o no a Overlord, o si al final nada de esto sirve pues cambia el formato de posicionamiento en las Ligas y su inscripción... ¡Veremos!