3.4.16

Es braust unser Panzer!

Ya queda poco para el II Torneo Nacional de Flames of War, que organiza de nuevo Quimera con la colaboración ni más ni menos que de la propia Battlefront. El torneo se disputará los días 16 y 17 de abril, en el Centro ISM (c/ General Ramírez de Madrid 8, 28020, Madrid). El periodo será, por supuesto, Late War y la puntuación de 1775 puntos.

Por fortuna, salvo que algo de última hora lo impida, este año sí que acudiré. Ya me lo perdí el año pasado, pero de este no pasaba. Tenía claro que quería llevar alemanes, después de muchos torneos llevando aliados. Teniendo en cuenta que se podían meter héroes, pero no todos (los que den 1 punto de victoria por ser destruidos no se pueden usar) ya se me chafó el plan original: meter a Wittman o a Otto Carius. Así que de ahí pasé a la opción de llevar algo friki, y planeé y cerré una lista de la Totenkopft con los dos Sturmtigers. Pero el hecho de ser una mecanizada tan friki (Sturmtigers, Biermeyer, aviación y demás), con la de infanterías seteras que podía haber, no me sedujo mucho.

No me deja Hannibal llevar héroes para mis carros pesados, pero Königs como este se bastan y se sobran
Así que de ahí pasé al pensar en una Always Defend. Me salieron dos listas diría que obscenas. Una, una Westfalen a ocho pelotones, con 3 snipers y 3 panzerfaust traps. Era verla y, como diría Gordo Cabrón, me daba asco a mi mismo. Luego pensé en algo más friki, una lista de Berlín del Volksturm, la mayor chusta que ha perpetrado Battlefront. Fortificaciones, minas, 4 88s, no sé cuántos Pak40, un Königstiger por ahí que no pintaba mucho... No daba asco pero era mala, mala para llevarla a un torneo que me ha costado 25€ la inscripción. Coñe, dudo mucho que lo gane, ¡pero al menos quiero competir!

Así que pensé en aquélla acorazada pesada del Bridge at Remagen que llevé a la Liga pasada. Era mejorable, pero para un torneo donde puedes encontrarte muchas cosas extremas, podría funcionar. Así que, picoteando de aquí y de allá, y tratando de meter algunos bichos que aún no he ni estrenado, me salió esto:


1775 puntos, 6 pelotones. ¿Es buena lista? No. ¿Y por qué carajo la llevo? Pues porque puedo llevar esos juguetitos que quiero estrenar. Para empezar el Jagdgtiger que me regalaron por mi 30 cumpleaños. El avión, el Me 262, igual. Lo compré, empecé a pintarlo y lo dejé a medias, cuando quería hacer algo chulo y bien currado para que la gente se fijara bien en él. Los Volksgrenadiers son perros viejos, los Flak38 los he tenido que comprar y están para lo que están: dar palmas, apoyar un poco y ya.

¡¡Königstiger power!!
Los Königstigers son más viejos que el cagar sentado, pero el pelotón que quiero probar con mucho interés es el de los 6 Pak40 veteranos que además bombardean. Creo que a esta lista le pueden ir de lujo. Partiendo de la base que defiendo siempre, salvo si delante hay una fortificada, si aparecen muchos tanques 6 Paks pueden ser demoledores, más aún apoyados desde el principio por 1 o 2 Königs con sus habilidades de As. Si aparece infantería, puedo bombardearlos con plantilla doble o una sola concentrada, repitiendo mis fallos. Y con el Staff team hasta puedo fijar blancos. Promete el pelotón, otra cosa es ver cómo funcione luego.

Pim, pam, y toma lacasitos, dijo el Jagdtiger al Sherman
Así que me planto sólo con 6 pelotones, pero con 3 tanques pesados, que como ya sabemos sufren mucho al asalto y siendo cazados de flanco, en bombardeo un poco menos salvo que aparezcan artillerías de 155 o aviones. Pero una batalla frontal la tienen ganada a cualquiera, y el Jagdtiger cuenta además con un punto más de AT, alcance 120, y el hecho de ser Breakthrough gun, con lo que puede impactar desde muy lejos a aviesas artillerías y negarles la salvación. La infantería, llena de ametralladoras entre las que llevan ellos y los vehículos, y panzerfausts, deberían coordinarse bien con estos carros y los Paks, para evitar que flanqueen a los carros y echar atrás infanterías.

Ideas, perversas ideas...
Y, los AA y el avión, deberían tener un papel testimonial, pero como aparezca un avión los primeros salen sí o sí a cubrir a mis carros pesados, y el segundo a putear artillerías o bombardear infanterías y carros que avancen. Es mucho teori-fow, lo sé, ¡pero era para demostrar que algún sentido, aunque poco, tenía esta lista!

Así que con esta locura me voy al II Nacional. Iré en la línea 1 camino del torneo golpeando el suelo y cantando el Panzerlied. Y como alguno ya estará cansado de ver el vídeo de la Batalla de las Ardenas, pues os lo cuelo con la serie Girls und Panzer, de la que ya hablaré. ¡Que aquí además salen Königs y Jagdtigers!



Ob's stürmt oder schneit, ob die Sonne uns lacht (Ya truene o nieva o el sol nos sonría)
Der Tag glühend heiß, oder eiskalt die Nacht (el día sea ardiente o la noche helada)
Bestaubt sind die Gesichter, doch froh ist unser Sinn (sucias de polvo están las caras pero alegre el ánimo)
Ja unser Sinn (alegre el ánimo)
Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin (nuestros Panzer rugen adelante entre el viento huracanado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario