21.10.13

Good Morning Vietnam!

Sé que el guiño es fácil, pero era de obligado cumplimiento. El pasado domingo, y por segunda vez, en Quimera dieron los buenos días al domingo con una macrobatalla vietnamita. Por un lado, el bando defensor, los vietnamitas liderados por Vatsetis, Cluso y Hannibal. Por las fuerzas del mundo libre, Raistd, Andrés46, Antonio López y un servidor. Una macrobatalla a mesa doble y a 2600 puntos por bando, cuando la propia Battlefront recomienda no excederse de 1000-1500!

Saltándonos a la torera las recomendaciones, planteamos un Blocking Force, una especie de No Retreat tuneado y para bien. En esta misión los charlies salían con la mitad de la lista y los aliados, con todo. Dos compañías de infantería frente a una mecanizada llena de tanques, artillería semi-devastadora, un helicóptero potentísimo como el Heavy Cobra y la siempre fiable y resistente infantería neozelandesa. Y quedaba esperando la llegada de la infantería aerotransportada en los siempre carismásticos, aunque débiles, helicópteros.

Planificando el desarrollo del flanco derecho
Así que poco a poco, gracias a las nuevas reglas de Vietnam que hacen de este un juego de unas características propias y diferenciadoras del de la 2GM, los aliados fueron ganando metros. Por el flanco derecho, la zona más caliente, se concentró casi todo nuestro fuego. La artillería, el helicóptero, los tanques, los vehículos... Todo con tal de ir ganando poco a poco metros antes de lanzar el asalto, encabezado por la infantería isleña. En el otro, esperando el momento estaría la caballería aeréa. Y cuando llegó su momento se plantaron allí para masacrar a las fuerzas locales, que habían movido al doble.

¡Llega la caballería con sus ametralladoras!
A partir de entonces fue un toma y daca continuo. Donde los vietnamitas perdían un pelotón lo compensaban en el otro flanco volando algún tanque. A su vez veían como sus búnkers iban cayendo poco a poco, facilitando el avance y el asalto de los aliados. Una de las grandes diferencias que hay con el FoW de la 2GM es la resistencia de la infantería. La vietnamita, por ser masas ingentes cual fuerzas soviéticas, y las aliadas porque tienen las reglas de los heridos y los médicos, que tienden a prolongar la vida efectiva de las unidades.

Con esas nos plantamos en el último turno, con más bajas en los tanques que en la infantería, y en el último asalto las fuerzas aliadas tomaron el objetivo, y con el refuerzo de los -preciosos- tanques Patton en su perímetro ¡aseguraron el objetivo y la victoria!

Situación de la partida a tres turnos del final, con los kiwis avanzando por los sembrados y los tanques americanos entre las casas y las colinas
Por si fuera poco el sistema de puntuación de la partida no es el mismo. Cuando en el de 2GM el tanteo se calcula en base a pelotones destruidos del vencedor, aquí se hace en base a pelotones, así como a determinadas unidades destruidas como los Pattons, Centuriones, helicópteros, búnkers u otros. Así que, pese a haber perdido apenas unas pocas unidades, el resultado final fue de (literal) victoria propagandística para las fuerzas aliadas.

Realmente la única propaganda que se hizo fue el buen rato que pasamos, ¡¡y las ganas que tenemos de que este nuevo Flames se extienda en la comunidad para seguir guerrando!!

PD: Mi agradecimiento a Hannibal por hacer de reportero de guerra esta vez, estas fotos son suyas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario