25.10.13

Liga Quimera, 3a jornada: Manuel Jiménez

Esta lluviosa tarde de jueves me he enfrentado a Manuel Jiménez en la tercera ronda de la IV Liga de Quimera. Tras la derrota con Jaime Brage me tocaba de nuevo sacar a pasear a mis pequeñines Stuarts, ya que tal como hizo caballerosamente As Panzer conmigo en la primera jornada, le cedí a mi rival la elección de lista. Toda vez que él prefiere eje, y yo soy muy de aliados, no hubo problema y acordamos las listas. La suya es una Gepanzerte Panzergrenadier de África, todo CV
  • Headquarters: 2 Panzerknacker SMG 80 puntos
  • Combat Platoon : Gepanzerte Panzergrenadier + Command Panzerknacker 235 puntos 
  • Combat Platoon:  Gepanzerte Panzergrenadier + Command Panzerknacker  235 puntos 
  • Panzer Platoon: 4 Panzer IV E 415 puntos
  • Tank Hunter Platoon: 3 Marder III H 270 puntos
  • Light Panzerspah Platoon: Command Sd Kfz 223 (radio) + 2 SdKfz 222 (2cm) 110 puntos
  • Armored Flamethrower Platoon:  4 Sd Kfz 251/16 310 puntos
  • Light Anti-aircraft Platoon: 3 Sd Kfz 10/5 (2cm) 95 puntos
Una lista que -creo- al ataque podría funcionar bien aún a pesar de la carencia de artillería pero que en defensa más allá de los temibles Marders y los útiles Panzer IV puede sufrir. Y le iba a tocar defender. De misión salió el Dust Up, que creo que me beneficiaba, y de mesa la 10, en todo el desierto, que no me ayuda demasiado con la amplitud de lineas de disparo disponibles. Al menos, si quería, podría avanzar apiñao por su carencia de plantillas.

Situación aproximada de la escenografía (el flanco derecho tenía espacio para que se pudiera pasar) y de los objetivos

Dado que no hay un atacante predefinido en esta misión había que tirar a dado y gané. Me quedé con el cuadrante de las casas para que cuando llegaran mis Stuarts pudieran moverse con libertad por la zona de objetivos del rival. Y a la hora de elegir pelotones, recordando el gran fallo que tuve en la partida con Brage, tenía claro que los morteros tenían que entrar, junto a la infantería defendiendo casi todo el cuadrante y los Shermans 75mm hull down en la colina -dominando así la mesa- por si no empezaba yo atacando. Él dudó entre hacer KG o no, y decidió lo segundo, apostando un pelotón junto a los dos mandos entre los objetivos, los antiaéreos por si mi Warhawk decidía aparecer y los Panzer IV tras el bosque (que en la mesa si llegaban a la zona de despliegue).

Gané también la tirada de ver quién tenía el primer turno, así que avancé con mis Shermans sobre la colina hacia el objetivo más descubierto. Unos amagos de tiros por aquí y allá y los dos primeros turnos pasaron sin mayor repercusión que un pobre Panzer IV destruido tras comerse 5 tiros él solito (salvando tres con un 6, igualando con un 5 y fallando con un 3... y se fue porque lo dejé doble bailed y falló la motivación). Él esperaba que sacara pronto la aviación y volarme algún Sherman mientras y sólo lo logró con uno. Yo mientras esperaba a los refuerzos para hacer la pinza.

Situación aproximada del despliegue
Americanos (azul): 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros
Alemanes (gris): 1 Infantería, 2 4 Panzer IV E, 3 AA

Al tercer turno, y ante la posibilidad de que le llegaran las reservas que a mi no me llegaron, lancé un primer asalto sobre la infantería, volando antes el Sd Kfz con cañón con mis .50 cal (qué bendición de arma por dios), matando 3 kekos, obligándolo a retroceder y empezar a disputar el objetivo, así como para recolocarme frente a los poco afortunados Panzers. Él mientras jugaba al gato y al ratón con los 3 Panzers supervivientes sin ningún éxito dado su At de 9 frente a mi frontal. 

Al siguiente turno llegaron las reservas y la aviación, trabajo en equipo. Los Stuarts con su velocidad llegaron en ese turno a tener a tiro a los 3 antiaéreos que volaron en pedazos, aunque tuvieron que contar con la ayuda del 1iC para rematarlos. Los Shermans se recolocaron para seguir persionando y que la aviación fuera a lo suyo. Los Panzers se salvaron ese turno ya que el avión sólo baileó a uno de ellos. En su turno también llegaron sus reservas, dos pelotones además, pero no supo qué hacer. Por un lado veía como su flanco caía, pero por otro quería atacarme a mí y explotar el hecho de que uno de los objetivos estaba relativamente poco defendido. Sacó sus Marders y Panzergrenadiers, pero no hicieron nada. 

Situación aproximada tras la llegada del primer pelotón de Stuarts
Americanos: 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros, 4 M3A1 Stuarts
Alemanes: 1 Infantería, 2 4 Panzer IV E

Y el flanco que iba a caer cayó. En mi turno 6º entraron los otros Stuarts para añadir más destrucción a la zona. Los Shermans estaban situados para acabar con la infantería, llegó de nuevo el apoyo aéreo a zurrar a los Panzers, a lo que se sumaron los Stuarts del pelotón grande. Estos destruyeron el Panzer "objetivo" del avión y este decidió no machacarlos más. Y luegollegó un asalto masivo de los Stuarts y los Shermans sobre su infantería, dejando el pelotón en un sólo el mando y el 1iC, a cambio de un Sherman destruido, un Stuart destruido y otro atascado en la acequia.

En ese turno falló la tirada de sole survivor del pelotón que defendía el objetivo, unió al 1iC y falló de nuevo. Con esa tirada, con sus dos objetivos tomados, ya sólo le quedaba la honra de adecentar el resultado. Sacó desde reservas sus lanzallamas, su recon y avanzó con su otro Gepanzerte. Mató 2 de los 3 M3 de los morteros con los lanzallamas, baileó uno con los recon y me asaltó con su infantería. Pero los morteros decidieron quedarse, dándome así el 6-1 final.

Situación aproximada al final de la partida
Americanos (iniciando su turno con los objetivos tomados sin disputa): 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros, 4 M3A1 Stuarts, 5 M5A1 Stuarts
Alemanes (gris): 2 Panzer IV E, 4 Gepanzertes en reserva, 5 Marder III, 6 Recon, 7 Flamethrowers

Así que no hay mejor manera de reponerse de una derrota aplastante que con una victoria idéntica. Tras la partida comenté con Manuel, que en su lugar habría apostado por desplegar los Marder en vez de los Panzers o los AA, pero él reconoció el pánico a ver a mi avión atacando sus Panzers. Seguro que poco a poco corregirá esos pequeños fallos que todos hemos tenido cuando empezábamos y dará guerra en la Liga! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario