9.1.16

É un mondo dififcile!

En una semana volverá estrenaremos la 'temporada 2016' de torneos de Quimera. Y para empezar el año, algo por todo lo alto: cifra redonda, pues es ni más ni menos que el 50 torneo que organizan (pocos pueden presumir de tal registro) y además torneo especial, pues es un histórico basado en la invasión de Sicilia, la Operación Husky.

Operación Husky: Americanos y bebetés desembarcan en Sicilia y se 'pican' a ver quién llega antes a Messina
Todo esto, traducido en plata, significa que va a ser un torneo de primeras basado en Mid, que de por sí tiene su punto. Además estará lleno de restricciones basadas en el momento de la operación. Nada de café para todos y a meter todo lo burro, hay que currarse bien curradas las listas. Y éstas tienen, aparte, una complicación más: tenemos que hacer una lista base entre 1200-1250 puntos, a los que se añadirá un pelotón de apoyo a elegir entre dos opciones elegidas de antemano, costando éstas entre 300  y 350, no pudiendo superar el total de pelotones en juego los 1550 puntos. Parece muy lioso, pero no lo es, y es una variante más que interesante del juego, ya que puedes elegir un pelotón de tu ejército en base a lo que vaya a llevar tu rival.

Shermans avanzando por Italia... no digo más nada
Por si había alguna duda, ¡llevaré carros americanos! No puedo deciros aún la lista pues en estos torneos la contrainteligencia está al quite (podréis consultar las listas en cuanto Hannibal las valide y publique) porque, y es algo que le da aún más interés, es que jugamos por bandos enteros. En este caso británicos, americanos y alemanes, contando cada uno con un general que organice los ejércitos y sus funciones.

Tendrán que decidir en qué mesa jugarán, en algunos casos sin saber el rival que tendrán delante, y tendrán que lidiar con las demandas de refuerzos que le pueda hacer cada jugador (podéis consultar las bases aquí). Al fin y al cabo, ¡esas son las funciones de los altos mandos! Encima, para darle más cachondeo, los generales serán, salvo cambio de última hora, 'Chronos' en los alemanes cual Kesselring, 'Raistd' en los británicos haciendo de Montgomery y un servidor como Patton. Más a huevo no lo teníamos, no.

Así que, y hablando de Italia, el próximo domingo todo será 'un mondo difficile', que diría el gran Ricardo Boquerone... habrá que ir chapurreándolo, ¡no sea que los alemanes nos echen de Sicilia a patadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario