26.1.16

II Liga Vietnam, 3ª ronda


Después de estrenar el año pasado, casi a nivel mundial, una Liga basada en Flames of War: Vietnam... pues nos lanzamos a por una segunda, ¡viva el vicio!

Como pioneros de tal experiencia Battlefront nos pidió/sugirió que le enviáramos información del desarrollo de las partidas, así como sugerencias para cambiar el sistema de puntos para darle más ventajas a los vietnamitas, que fueron arrollados en la I Liga. Por si eso fuera poco, y un poco involuntariamente, nos hemos plantado además con varias listas de tanques, una de ellas la mía. Puedes descargarte la lista completa aquí.

US Armoured Cavalry (11th Blackhorse), Mechanised Company

  • Armoured Cavalry Troop HQ: 2 M113 ACAV CV 
  • Blackhorse Cavalry Platoon: 1 Command M113 ACAV, 3 M551 Sheridan, Scout Section with 2 M113 ACAV CV 
  • Armoured Heavy Mortar Platoon: 1 Command M577, 2 M106 (4.2in) CV 
  • Tank Platoon: 3 M48A3 Patton, 3 MG on M48A3 Patton loaders hatch
  • Aeroweapons Platoon: 1 Hueycobra, 1 OH-6 Loach 

1300 puntos, 4 pelotones.

Esto, y los dos helicópteros que no se ven, y ya tenemos lista
Para empezar la II Liga, que podéis ver su evolución en este hilo de Wargames Spain, me estrené con mi buen amigo Víctor Aguilera, 'Reiben'. Y se estrenaron los Pattons con un resultado tan bueno como desequilibrado y engañoso.

Me tocaba jugar contra una Tankovy/Ironclad defendiendo en un Blocking Force. Él llevaba 4 T54 (mando y 3 de pelotón) que a mis Pattons les podían hacer pupa, pero ellos más; 6 PT76 que a mi Cavalry podía hacerles un roto, los AA ZSU que son endemoniadamente buenos, y un pelotón de infantería de 16 peanas.

Estaba más claro que el agua, misión con emboscada y yo con M113... pues dejo los M113 ACAV + Sheridans 'bloqueando' sus zonas de guerrilla reserves a la par que defendiendo los objetivos, y los Pattons emboscados. Los helis y los morteros en reserva. El mandó a sus T54 por la zona donde tenía pensado sacar la emboscada, sus AA cubriendo todo el fondo de la mesa, mientras sus PT-76 tirarían por el otro flanco, con la infantería en reserva. Salió, de 'Elefant grass' un 5, mejor aún para mis tanques.

 La emboscada, que la revelé en el primer turno, se cargó a su pelotón de T54 y a su 1iC (6 impactos de 6) que se unió para tratar de evitar la masacre. Doble fallo de moral y todo destruido. A partir de ahí trató de romper de alguna forma el otro flanco. Sus PT apenas consiguieron destruir un M113. Fueron saliendo las reservas, pero ya había poco que hacer. Su infantería se paró ante el volumen de tiros de los M113 y el apoyo posterior de los helis. Sus AA forzaron la moral de los morteros destruyendo uno y baileando dos, pero la pasaron. Al final los Pattons acabaron cepillándose, con el apoyo de los Cavalry, a los AA, y los PTs, dándome la partida.

Puntos Mundo Libre 
3 pelotones destruidos (T54, PTs, AA) - 3pt
1iC - 1pt 4
T54 - 2pt
4 ZSU - 2pt
3 PT76 - 1pt

Puntos PAVN
2iC destruido - 1pt
1 Loach - 1pt

Total: 7-0 PV / 9-2 Puntos Vietnam para el Mundo Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario