Juanjo cambió su lista original de Matildas y Valentines por algo ligeramente menos bestia: una compañía de Honey Stuarts, tal que así:
- Honey Armoured Squadron HQ: 2 Stuart I CT
- Honey Armoured Platoon: 3 Stuart I CT
- Honey Armoured Platoon: 3 Stuart I CT
- Armoured Car Platoon: 3 Humber I or II CV
- Motor Platoon: Command MG, Light Mortar, 3x MG, 3 Anti-tank Rifle CV
- Light Anti-aircraft Platoon, Royal Horse Artillery: Command Rifle, 2 Bofors 40mm gun FV
- Royal Horse Artillery Battery: Command Rifle, Observer Rifle, 4x OQF 18/25 pdr gun FV
Situación aproximada de escenografía, misión y objetivos |
La cosa se puso fea ya con el despliegue. Saqué mi infantería y mis antitanques para que los apoyaran para cuando apareciesen los Stuarts. Pues nada de nada. Los dos pelotones por el cuadrante 2, y los antitanque por el 4. Malo, pero no iba a ser lo peor.
Resumen gráfico del primer turno británico :P |
Un buen resumen de la partida fue lo que sucedió entonces. Ese pelotón, el primero que iba a asaltar, tenía al tío de la bandera en mando. Y justo, la baja que forzó la moral del pelotón fue el tío que hacía cadena con el de la bandera, y al primer intento de moral Fearless fallé... y conforme escribo esto me doy cuenta de que con ese pelotón no hice la carga Banzai, ¡mierda!
Así que sin un pelotón como ese en 3 turnos, mis AT inutilizados pues como se movieran me podía hacer un roto con su infantería... quedaba esperar a las reservas y que estas ablandaran un poco sus defensas. Mi artillería entró amenazando a sus Stuarts, mientras que los carros salieron de cabeza a por su infantería. El resultado fue que cuando me baileo dos tanques me asaltó con su infantería, fallando yo la moral para contraatacar (recuerdo que los tanques bailed participan en asalto) y luego fallando la moral de pelotón. 3 morales fearless de 3 falladas. Bien.
Y así acabó la partida, sólo que con un Stuart en lugar de ese buen señor con el casco |
Su infantería, por otra parte, aguantó todos los tiros habidos y por haber de mis morteros y AT en tiro tenso y en bombardeo cuando se movieron, para luego asaltarlos y matarlos. La partida acabó con una carga suicida, en la que él me hizo 14 impactos de 16 de ametralladoras. Un buen resumen de una partida para olvidar, más allá de que Juanjo me da mil vueltas como jugador.
2-5, segunda derrota de la Liga, ¡y a levantar cabeza para lo que está por venir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario