27.1.16

[VI Liga Quimera] 9ª ronda: Cluso

Tras el parón invernal, y mientras espero a que mis rivales se vayan poniendo al día en sus partidas, fui adelantando el estreno de mis japoneses contra, ni más ni menos, que el super campeón Juanjo Martínez, 'Cluso'. Rival jodido en cualquier situación, y -siendo sincero- una partida presupuestada como derrota al inicio de la Liga, así que todo lo que sacara sería noticioso.

Juanjo cambió su lista original de Matildas y Valentines por algo ligeramente menos bestia: una compañía de Honey Stuarts, tal que así:

  • Honey Armoured Squadron HQ: 2 Stuart I CT 
  • Honey Armoured Platoon: 3 Stuart I CT 
  • Honey Armoured Platoon: 3 Stuart I CT 
  • Armoured Car Platoon: 3 Humber I or II CV 
  • Motor Platoon: Command MG, Light Mortar, 3x MG, 3 Anti-tank Rifle CV 
  • Light Anti-aircraft Platoon, Royal Horse Artillery: Command Rifle, 2 Bofors 40mm gun FV
  • Royal Horse Artillery Battery: Command Rifle, Observer Rifle, 4x OQF 18/25 pdr gun FV
1550 puntos, 6 pelotones. Lista que conocía bien del clasificatorio del ETC 2015. Muy móvil, con muchos tiros de MG pero igualmente corta en tiro con alto explosivo. Podría sufrir atacando, o defendiendo, o nada de nada y pasarme por encima. De mesa y misión nos tocó esto:

Situación aproximada de escenografía, misión y objetivos
Un Cauldron en una mesa con amplias zonas de caza en campo abierto, lo que me llevaba a plantearme si quería atacar a una muralla de tiros de ametralladora, o defender y sufrir su cacería y jugármela a aguantar con mi infantería en el objetivo. Fiel a mi estilo, decidí atacar amparado por la noche.

La cosa se puso fea ya con el despliegue. Saqué mi infantería y mis antitanques para que los apoyaran para cuando apareciesen los Stuarts. Pues nada de nada. Los dos pelotones por el cuadrante 2, y los antitanque por el 4. Malo, pero no iba a ser lo peor.

Resumen gráfico del primer turno británico :P
Visto por donde iba a llegar mi infantería, él situó sus Stuarts emboscados y sus mandos a la espera. Sólo con el primer turno ya me dejó tocado, cuando sólo un pelotón de Stuarts pudo ver a uno de mis dos pelotones, consiguiendo 4 impactos... que supusieron 4 bajas. Mal iba la cosa, pero cuando consiguieron asaltar aprovechando algo parecido a un error resulta que sólo destruyeron un Stuart, para que al turno siguiente sus muchos tiros de MG redujera aún más ese pelotón.

Un buen resumen de la partida fue lo que sucedió entonces. Ese pelotón, el primero que iba a asaltar, tenía al tío de la bandera en mando. Y justo, la baja que forzó la moral del pelotón fue el tío que hacía cadena con el de la bandera, y al primer intento de moral Fearless fallé... y conforme escribo esto me doy cuenta de que con ese pelotón no hice la carga Banzai, ¡mierda!

Así que sin un pelotón como ese en 3 turnos, mis AT inutilizados pues como se movieran me podía hacer un roto con su infantería... quedaba esperar a las reservas y que estas ablandaran un poco sus defensas. Mi artillería entró amenazando a sus Stuarts, mientras que los carros salieron de cabeza a por su infantería. El resultado fue que cuando me baileo dos tanques me asaltó con su infantería, fallando yo la moral para contraatacar (recuerdo que los tanques bailed participan en asalto) y luego fallando la moral de pelotón. 3 morales fearless de 3 falladas. Bien.

Y así acabó la partida, sólo que con un Stuart
en lugar de ese buen señor con el casco
La artillería falló lo previsto, al ser trained y dos piezas, pero aún cuando agrupó sus tanques y conseguía pegarle, fallaba hasta el FP, que recuerdo es de 2+. Sólo mataron un Stuart y de chiripa a un Humber (único pelotón que maté tras matar a otro con un Nikihaku que se suicidó en el proceso). Llegaron sus Bofors detrás de mi infantería y mandé mis morteros ligeros a matarlos. Dos piezas inmóviles a corta si cobertura podían ser un PV fácil... Lograron 0 bajas, mientras su command rifle, sin embargo, impactó dos veces a dos de ellos, matándolos a ambos.

Su infantería, por otra parte, aguantó todos los tiros habidos y por haber de mis morteros y AT en tiro tenso y en bombardeo cuando se movieron, para luego asaltarlos y matarlos. La partida acabó con una carga suicida, en la que él me hizo 14 impactos de 16 de ametralladoras. Un buen resumen de una partida para olvidar, más allá de que Juanjo me da mil vueltas como jugador.

2-5, segunda derrota de la Liga, ¡y a levantar cabeza para lo que está por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario