8.12.13

Fin de la 1a vuelta, fin de Mid

Pues para mí ya ha llegado el final de la primera vuelta de la IV Liga de Quimera, tras la partida con Miguel Ángel García. Lo que significa que se acaba Mid para dar paso a Late. Unos datos para ver cómo ha ido la cosa:

¿Ha acabado ya?

Partidas jugadas, 7 / Victorias, 5 / Derrotas, 2 / Puntos a favor, 28 / Puntos en contra, 21

Partidas jugadas, 3 / Victorias, 2 / Derrotas, 1 / Puntos a favor, 12 / Puntos en contra, 9 

Partidas jugadas, 4 / Victorias, 3 / Derrotas, 1 / Puntos a favor, 16 / Puntos en contra, 12

Lo que me ha resultado más interesante ha sido el uso de la infantería alemana. Poco a poco voy adentrándome en las listas de infantería, que las tenía completamente abandonadas pero que dado el 'seterismo' que suele haber en el juego es importante dominarlas para combatirlo. Tanto es así que voy a dejar a un lado la lista Panzer ultraofensiva que tenía diseñada para insistir con los ingenieros en Late. Y para un futuro cercano, el proyecto de Fallschrimjägers de Italia. 

Los Stuarts lo pasaron un poco mal. Decidí reemplazar de mi lista habitual de Mid los M10 por unos Shermans, y cuando se encontraron con un Tiger no tuvieron muchas opciones. Por suerte sólo fue una partida. A cambio los Shermans se mostraron más polivalentes y útiles. 5 bichos de estos son muy fuertes en Mid, y de echo apenas tuvieron bajas en las dos partidas sin Tiger, y a cambio se llevaron por delante muchos Panzers. Por lo demás, los Stuarts se mostraron tan demoledores como siempre cuando tienen opción de moverse con libertad como sucedió con Miguel Ángel y Manuel.

Y comparando con las otras dos Ligas, ando en la misma línea. En la 2a Liga tuve 5 victorias por 4 derrotas, y en la 3a, 4 victorias por 3 derrotas. Así que mejoro algo el objetivo de la línea del 50%. Ahora me queda el 'Everest', en donde me voy a medir con tres campeones de Liga (Rubén Llorente, Antonio Corral, Juanjo Martinez), a dos ganadores habituales de torneos (Jorge Sancho y Sergio Carrera) y otros tantos rivales tan duros.

¡Esperemos que los Shermans y los ingenieros se porten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario