20.12.13

Liga Quimera, 9a jornada: Jorge Sancho

Tras acabarse la primera ronda, y con ella la parte de Mid, la Liga se mueve a Late para la segunda ronda. Y aunque no estén las listas publicadas, adelanté la partida con Jorge a petición suya y nos hemos intercambiado las listas validadas para esta tanda. Él, que sumaba tres derrotas, tenía que elegir. Y como no podía ser menos eligió su Rota Razvedki, lista clásica entre las clásicas de las Ligas de Quimera:

- Winter is coming, Dimitri
- No me toques los huevoskis...
  • HQ Rota  Razvedki, 1iC M3A1 .50 cal., 2iC M3A1 FT
  • Razvedki Platoon, 1x Command Rifle/MG, 8x Rifle/MG, 5x M3A1 .50 cal FT
  • Razvedki Platoon, 1x Command SMG, 8x SMG, 5x M3A1 .50 cal FT
  • Gvardeskiy Platoon, 8x T34/85 obr 1943 CT
  • Tank Killer Company, 3x SU-100 CT
  • Heavy Mortar Company, 1x Command Rifle, 6x 120-PM-38, 1x Observer Rifle CT
  • Spetsnaz Platoon, 1x Command SMG, 4x SMG, 3x Captured Half-track (Recon, Infiltración & Decoy) FV
  • Limited Air Support, Sturmovik

Una lista siempre dura por la lista en sí misma y porque quien la maneja está más que acostumbrado a llevarla y a ganar con ella. Infantería dura aún sin el Quantity. Una tankovy de 8 T34/85 que para mi sigue siendo el mejor carro medio del juego, apoyados por un pelotón de moda (aunque no lo lleva por eso, seguro) demoledor ante carros medios (y Tigers también) como son los SU-100. Sólo por esto ya me voy alegrando de llevar el KT, pero claro, teniendo en cuenta que también lleva aviación ¡pues lo llevamos claro!

Y ante esa mecanizada iba a defender con mi lista de ingenieros, que no me tenía porqué dar ningún tipo de ventaja de antemano. Como siempre misión y mesa serían clave, y nos tocó la mesa 10 y un Pincer.

Situación aproximada de los objetivos, y de las alambradas y campos de minas
Quizás me obcequé en intentar anular su infiltración y expandí más de lo aconsejable mi infantería. Para contrarrestar sus tanques tuve claro que tenía que dejar los Marder emboscados. Y la duda era si usar artillería para anular sus Su-100 con humo y luego trabajar a la infantería a riesgo de recibir hostias de sus morteros pesados a relación de posible baja potencial por turno, o bien ir a lo burro y sacar el KT para apoyar al segundo pelotón de infantería, teniendo así dos pelotones de infantería apoyados por un pelotón AT. Aposté por lo segundo.

Situación aproximada del despliegue
Soviéticos (en rojo): 1, morteros pesados; 2, Spetsnaz; 3, Tankovy; 4, Su-100; 5 y 6, Rota Platoons
Alemanes (en gris): 1 y 2, Pioniers; 3, KT
Y pese a todo me infiltró. Tanto que al primer turno, y a pesar de las alambradas y las minas, sus T34 ya me estaban asaltando, mientras cubría su flanco derecho con sus dos pelotones de Rota. Logró pinearme a la infantería y entró a matar con tres tanques... siendo dos de ellos destruidos por mi infantería a cambio de una sola baja. Ante tal avance tuve que sacar antes de lo previsto la emboscada. 8 tiros de Marder... ¡con 100% de efectividad!

Y así es como se embosca. Ni teorifow ni leches. 8 tiros a 3+, los 8 que entran
Los Marders acabaron con otros 3 tanques antes de esconderse 3 de ellos en el bosque. Eso provocó su primer chequeo, al dejarle 1 operativo y dos baileds. Pero lo sacó (de todas formas tenía el mando al lado). Ante tal andanada y sin mando de T34 su 1iC, que echó más kilómetros en la partida que Alonso en el mundial, fue corriendo a nombrar un mando. En el otro flanco, sus Rotas avanzaron y se quedaron muy cerca de mis ingenieros, demasiado. Los morteros volaron un Marder, mientras sus Su-100 echaban la tarde sin matar nada. Ni Cat Killer ni leches.

Así que ante la invitación de acercar sus semiorugas a mis ingenieros, mis muchachos encendieron los mecheros y se fueron a darle la bienvenida. Dos lanzallamas volaron 4 M3, y otro uno más de otro pelotón. Así que con esas reduje una Rota a dos kekos (uno de ellos lanzallamas), y a la otra la empecé a dejar tocada. Su lanzallamas se vengaría al siguiente turno, pero eso provocó que se quedara en un sole survivor que falló. Mientras la otra Rota ablandaba lo que quedaba de pelotón, sus T34 avanzaron hacia el otro, tratando de volar los Marders antes de lanzar un asalto. No lo lograron y lo iban a pagar.

Situación aproximada a mitad de partida
Soviéticos (en rojo): 1, morteros pesados; 2, Spetsnaz; 3, Tankovy; 4, Su-100
Alemanes (en gris): 1 y 2, Pioniers; 3, KT; 4, Marders
Mis dos pelotones de infantería decidieron que de ceder ante los soviets, nada de nada, y se quedaron en mesa. Así que al siguiente turno se pusieron de nuevo las pilas. Los Marders volaron a los supervivientes de la Tankovy y el que quedaba se fue por moral. La MG42 del pelotón pionier más débil forzó su moral que también fallaron. Así que le dejé con los estáticos Su-100 y su Spetsnaz.

En un acto heroico, su Spetsnaz asaltó a los Marders y a la infantería. Los Marders siguieron dándolo todo, pero la infantería ya no pudo más y se retiró. Claro que acto seguido iba a llegar mi Sturm Platoon en esa misma zona, así que donde perdí un pelotón reforcé la zona con uno aún mejor para la situación. Como no quería esperar, mis Marders, aunque sólo quedaba uno operativo porque el otro se atascó, acabó con su recon al asalto.

Ya era cuestión de tiempo el lograr la victoria, así que las reservas que me iban entrando a razón de una por turno buscaba más esconderlas que otra cosa. Sobre todo porque su aviación, que llegó todos los turnos, logró matar al KT y sus .50 cal de sus mandos dieron la puntilla a mis valientes Marders. Dado que le quedaban los morteros y los Su-100, que a los últimos no tenía con qué matarlos y los primeros estaban muy lejos, centré todo el fuego de mi último turno en sus mandos, que los había juntado. Los NW41 mataron al 1iC y los Sd Kkz al 2iC... aunque por si acaso el Sturm Platoon estaba en distancia de asalto.

Sus mandos de compañía, aguantando el fuego que les acabaría eliminando
Así que tras una partida más que intensa, victoria 4-3 para mis ingenieros. Empiezo el periodo de Late igual que el de Mid, 4-3 de mis alemanes ante un jugador 'top'. ¡¡Firmo acabar de la misma forma!!

PD: Para los escépticos. El Cat Killer no hizo NADA más que matar una HMG a larga. No mató más. En un duelo entre Su-100 y KT, el resultado fue que mataron más los morteros pesados y los Marders que estas unidades. Los soviets porque apenas tuvieron objetivos al tener que quedarse estáticos, y el segundo porque tuvo que moverse varias veces y al final el IL2 lo voló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario