2.12.13

La 'nueva' carga de los Shermans

"Just drive down that road, until you get blown up" 
George S. Patton, about reconnaissance troops

Estuve dudando. Bien sabe Dios que estuve dudando en dejar de lado mi lista original de los Shermans de la 7a Acorazada, la lista tan salvaje que me dió el triunfo en Lisboa. Los nuevos Stuarts de Overlord, bajados de puntos, con apoyos bestiales, una lista capaz de hacer 8 pelotones con dos plantillas de artillería. Ahí tengo la lista, confeccionada, 1750 puntos, con 15 Stuarts, infantería, cazacarros, artillería cominanada, recon, always attack, spearhead... Una lista más sensata que presentar para la segunda vuelta de la IV Liga de Quimera, como ya cambié la alemana...

Creo que un Pak40 ha disparado por ahí, no sé si habéis notado algo...
Pero no he podido resistirme. Como pensé desde el principio, por cuestión de orgullo, quiero ver si esta lista es competente o no. Pero para aumentar sus posibilidades de éxito, he decidido hacer un pequeño retoque a la lista que envié la primera vez. Bajando un Stuart y dejando el pelotón a 4 y bajando el recon de veterano a trained, puedo meter 5 Easy 8 (en vez de 3 Easy 8 + 2 Shermans 76mm) y añadir el AOP.

¿Y para qué quiero un AOP si no lleva artillería? Pues por la regla americana especial de estas unidades, el Column Security. Si el AOP no observa para un bombardeo de una batería con staff, cosa que no llevo, donde lo coloque aleja las emboscadas a 30 cm en su ángulo de visión, lo que trazándolo como un radio da 60cm sin emboscadas. Si a eso le añadimos al pelotón recon, podemos encontrarnos con que sea un frente de al menos 100cm. Echemos cuentas: 60cm del AOP, más al menos 20 de alguno de los teams del recon platoon... y existe la posibilidad de que sean otros dos teams, lo que daría, en el mejor de los casos, 180cm, ¡todo el ancho de la mesa! Pero eso sería demasiado, con los 60/100 voy teniendo más que de sobra.

¡¡Arded Marders, arder!!
Por si el alejar las emboscadas fuera poco, la función del recon es vital para el apoyo para erradicar armas cazacarro y ayudar a los 105mm a destruir infantería cavada. Lo malo será como me toque defender, pero creo que será una situación poco habitual. Eso sí, si me toca defender no me gustaría ser quien se comiera una emboscada de 3 Easy 8 (dos de un pelotón más el 1iC, por poner un ejemplo). Eso sí, como esta lista tiene que funcionar es atacando. Jumbos para aguantar trallazados de Paks y Marders, y hasta de Tigres y Panthers, Easy 8 para llevarme puesto de frontal casi cualquier cosa que me saquen, Shermans 105mm para masacrar infantería y gun teams atrincherados, Stuarts para atacar a piezas de artillería alejadas y flanquear, morteros por si sale algo gordaco como un KT, JT o similar, y el combo ya indicado del recon + AOP.

Así que la lista final queda tal que así, todo CT

  • HQ 2 Shermans, 1iC Easy 8 + 2iC Jumbo 
  • Medium Tank Platoon, 1 M4A3 Late + 1 Jumbo + 2 Easy 8 
  • Medium Tank Platoon, 1 M4A3 Late + 1 Jumbo + 2 Easy 8 
  • Assault Tank Platoon, 6 M4 105mm Late  
  • Light Tank Platoon, 4 Stuarts 
  • Armoured Mortar Platoon, 3 Morteros mecanizados
  • Cavalry Recon Platoon 
  • Air Observation Post
¡Veremos cómo se comportan los pupilos de Patton y Abrams!

No hay comentarios:

Publicar un comentario