2.12.13

I bring you fire

Al pasar las 6 primeras jornadas de la IV Liga de Quimera, como ha sido mi caso, uno puede cambiar sus listas. Cosa que ya he hecho y ya han sido publicadas por Gaspar. Eso sí, por deferencia voy a esperar a que todos mis rivales las actualicen para empezar a jugar con ellas.

Vamos con los alemanes. Dada la predominancia de listas 'seteras' que tienen los jugadores de la , en el bando de aliados en Late, he decidido dejar -por ahora- aparcada la lista de los Panzers to the Meuse, y seguir apostando por los ingenieros. Tras cuatro partidas en mid, con 3 victorias, le estoy cogiendo el gusto a estos muchachos del lanzallamas que llevan fuego a quienes no lo tienen.

Verás qué risa como pisen un campo lleno de esto
Tanto la lista genérica, que se puede descargar en el briefing oficial de la web de Flames, como la del Grey Wolf presentan varias diferencias respecto a la lista del Eastern Front. En primer lugar pierdo a los Snipers, que tampoco es que me hayan dado un gran resultado, pero les tengo cariño. Como mejoría, se puede jugar con las secciones de ametralladoras y morteros desde el HQ, cosa que el EF no dejaba al tener un Weapons Platoon no atacheable. Es decir, el KG es mucho más sencillo. No hay apoyos de baterías de armas antiáereas ligeras o medias, sólo los pesados 88 o los blindados. 

En cuanto a apoyo de carros y cazacarros, andan a la par en cuanto a sus respectivas épocas. Del Panzer III al Panzer IV/Stug o incluso StuH. He sufrido en alguna de las partidas de mid con algunas malas colocaciones de los Pak38, así que en vez de pasarlos a Pak40 voy a reemplazarlos por Marders. Mismo AT pero más movilidad. Y como apoyo pesado, dado que existe una amplia posibilidad de medirme a tres listas rusas, podía elegir entre 4 Panzer IV, 2 Tigers o 1 KT. Me he decantado por el último, más aún si tenemos en cuenta la salida del Desperate Measures y la introducción como regla del Cat Killer, algo que podía acortar y mucho la esperanza de vida de mis Tigers o Panzers. Al KT lo mismo le da, o casi. Tendré que tratar de explotar su alcance de 100 para evitar que los aliados lo flanqueen. Seguramente le caerán casi todas las plantillas que tenga el rival, pero lo bueno es que serán plantillas que no le caerán a los demás.

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!

Y como complementos, mantengo el siempre polivalente NW 41 en ataque y en defensa, y el medio inasaltable Sturm Platoon, compuesto por 7 kekos, todos Panzerfaust y 6 de ellos MG. Un pelotón para defender perfectamente un objetivo de infantería y tanques. Con lo cual queda algo tal que así, todo CV
  • HQ, Both SMG Panzerfaust, 2 HMG 42, 2 Mortars 
  • Pionier Platoon: 3 Squads, Command SMG Panzerfaust, 9 Pionier Rifle, Supply 
  • Pionier Platoon: 3 Squads, Command SMG Panzerfaust, 9 Pionier Rifle, Supply 
  • Schwere Panzer Platoon, 1 Königstiger (Henschel), Tiger Ace 
  • Sturm Platoon: 3 Squads, Command SMG Panzerfaust, 6 MG Panzerfaust 
  • Tank Hunter Platoon: 4 Marder III M 
  • Anti-aircraft Platoon: 2 Armored Sd Kfz 10/5 
  • Rocket-launcher artillery Battery: Command SMG, 1 Rifle observer, 3 NW 41
Veremos cómo funciona la cosa, ¡pero firmo ya un resultado como el de la primera ronda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario