25.10.13

Liga Quimera, 3a jornada: Manuel Jiménez

Esta lluviosa tarde de jueves me he enfrentado a Manuel Jiménez en la tercera ronda de la IV Liga de Quimera. Tras la derrota con Jaime Brage me tocaba de nuevo sacar a pasear a mis pequeñines Stuarts, ya que tal como hizo caballerosamente As Panzer conmigo en la primera jornada, le cedí a mi rival la elección de lista. Toda vez que él prefiere eje, y yo soy muy de aliados, no hubo problema y acordamos las listas. La suya es una Gepanzerte Panzergrenadier de África, todo CV
  • Headquarters: 2 Panzerknacker SMG 80 puntos
  • Combat Platoon : Gepanzerte Panzergrenadier + Command Panzerknacker 235 puntos 
  • Combat Platoon:  Gepanzerte Panzergrenadier + Command Panzerknacker  235 puntos 
  • Panzer Platoon: 4 Panzer IV E 415 puntos
  • Tank Hunter Platoon: 3 Marder III H 270 puntos
  • Light Panzerspah Platoon: Command Sd Kfz 223 (radio) + 2 SdKfz 222 (2cm) 110 puntos
  • Armored Flamethrower Platoon:  4 Sd Kfz 251/16 310 puntos
  • Light Anti-aircraft Platoon: 3 Sd Kfz 10/5 (2cm) 95 puntos
Una lista que -creo- al ataque podría funcionar bien aún a pesar de la carencia de artillería pero que en defensa más allá de los temibles Marders y los útiles Panzer IV puede sufrir. Y le iba a tocar defender. De misión salió el Dust Up, que creo que me beneficiaba, y de mesa la 10, en todo el desierto, que no me ayuda demasiado con la amplitud de lineas de disparo disponibles. Al menos, si quería, podría avanzar apiñao por su carencia de plantillas.

Situación aproximada de la escenografía (el flanco derecho tenía espacio para que se pudiera pasar) y de los objetivos

Dado que no hay un atacante predefinido en esta misión había que tirar a dado y gané. Me quedé con el cuadrante de las casas para que cuando llegaran mis Stuarts pudieran moverse con libertad por la zona de objetivos del rival. Y a la hora de elegir pelotones, recordando el gran fallo que tuve en la partida con Brage, tenía claro que los morteros tenían que entrar, junto a la infantería defendiendo casi todo el cuadrante y los Shermans 75mm hull down en la colina -dominando así la mesa- por si no empezaba yo atacando. Él dudó entre hacer KG o no, y decidió lo segundo, apostando un pelotón junto a los dos mandos entre los objetivos, los antiaéreos por si mi Warhawk decidía aparecer y los Panzer IV tras el bosque (que en la mesa si llegaban a la zona de despliegue).

Gané también la tirada de ver quién tenía el primer turno, así que avancé con mis Shermans sobre la colina hacia el objetivo más descubierto. Unos amagos de tiros por aquí y allá y los dos primeros turnos pasaron sin mayor repercusión que un pobre Panzer IV destruido tras comerse 5 tiros él solito (salvando tres con un 6, igualando con un 5 y fallando con un 3... y se fue porque lo dejé doble bailed y falló la motivación). Él esperaba que sacara pronto la aviación y volarme algún Sherman mientras y sólo lo logró con uno. Yo mientras esperaba a los refuerzos para hacer la pinza.

Situación aproximada del despliegue
Americanos (azul): 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros
Alemanes (gris): 1 Infantería, 2 4 Panzer IV E, 3 AA

Al tercer turno, y ante la posibilidad de que le llegaran las reservas que a mi no me llegaron, lancé un primer asalto sobre la infantería, volando antes el Sd Kfz con cañón con mis .50 cal (qué bendición de arma por dios), matando 3 kekos, obligándolo a retroceder y empezar a disputar el objetivo, así como para recolocarme frente a los poco afortunados Panzers. Él mientras jugaba al gato y al ratón con los 3 Panzers supervivientes sin ningún éxito dado su At de 9 frente a mi frontal. 

Al siguiente turno llegaron las reservas y la aviación, trabajo en equipo. Los Stuarts con su velocidad llegaron en ese turno a tener a tiro a los 3 antiaéreos que volaron en pedazos, aunque tuvieron que contar con la ayuda del 1iC para rematarlos. Los Shermans se recolocaron para seguir persionando y que la aviación fuera a lo suyo. Los Panzers se salvaron ese turno ya que el avión sólo baileó a uno de ellos. En su turno también llegaron sus reservas, dos pelotones además, pero no supo qué hacer. Por un lado veía como su flanco caía, pero por otro quería atacarme a mí y explotar el hecho de que uno de los objetivos estaba relativamente poco defendido. Sacó sus Marders y Panzergrenadiers, pero no hicieron nada. 

Situación aproximada tras la llegada del primer pelotón de Stuarts
Americanos: 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros, 4 M3A1 Stuarts
Alemanes: 1 Infantería, 2 4 Panzer IV E

Y el flanco que iba a caer cayó. En mi turno 6º entraron los otros Stuarts para añadir más destrucción a la zona. Los Shermans estaban situados para acabar con la infantería, llegó de nuevo el apoyo aéreo a zurrar a los Panzers, a lo que se sumaron los Stuarts del pelotón grande. Estos destruyeron el Panzer "objetivo" del avión y este decidió no machacarlos más. Y luegollegó un asalto masivo de los Stuarts y los Shermans sobre su infantería, dejando el pelotón en un sólo el mando y el 1iC, a cambio de un Sherman destruido, un Stuart destruido y otro atascado en la acequia.

En ese turno falló la tirada de sole survivor del pelotón que defendía el objetivo, unió al 1iC y falló de nuevo. Con esa tirada, con sus dos objetivos tomados, ya sólo le quedaba la honra de adecentar el resultado. Sacó desde reservas sus lanzallamas, su recon y avanzó con su otro Gepanzerte. Mató 2 de los 3 M3 de los morteros con los lanzallamas, baileó uno con los recon y me asaltó con su infantería. Pero los morteros decidieron quedarse, dándome así el 6-1 final.

Situación aproximada al final de la partida
Americanos (iniciando su turno con los objetivos tomados sin disputa): 1 Shermans, 2 Armored Rifle Platoon, 3 Morteros, 4 M3A1 Stuarts, 5 M5A1 Stuarts
Alemanes (gris): 2 Panzer IV E, 4 Gepanzertes en reserva, 5 Marder III, 6 Recon, 7 Flamethrowers

Así que no hay mejor manera de reponerse de una derrota aplastante que con una victoria idéntica. Tras la partida comenté con Manuel, que en su lugar habría apostado por desplegar los Marder en vez de los Panzers o los AA, pero él reconoció el pánico a ver a mi avión atacando sus Panzers. Seguro que poco a poco corregirá esos pequeños fallos que todos hemos tenido cuando empezábamos y dará guerra en la Liga! :)

21.10.13

Good Morning Vietnam!

Sé que el guiño es fácil, pero era de obligado cumplimiento. El pasado domingo, y por segunda vez, en Quimera dieron los buenos días al domingo con una macrobatalla vietnamita. Por un lado, el bando defensor, los vietnamitas liderados por Vatsetis, Cluso y Hannibal. Por las fuerzas del mundo libre, Raistd, Andrés46, Antonio López y un servidor. Una macrobatalla a mesa doble y a 2600 puntos por bando, cuando la propia Battlefront recomienda no excederse de 1000-1500!

Saltándonos a la torera las recomendaciones, planteamos un Blocking Force, una especie de No Retreat tuneado y para bien. En esta misión los charlies salían con la mitad de la lista y los aliados, con todo. Dos compañías de infantería frente a una mecanizada llena de tanques, artillería semi-devastadora, un helicóptero potentísimo como el Heavy Cobra y la siempre fiable y resistente infantería neozelandesa. Y quedaba esperando la llegada de la infantería aerotransportada en los siempre carismásticos, aunque débiles, helicópteros.

Planificando el desarrollo del flanco derecho
Así que poco a poco, gracias a las nuevas reglas de Vietnam que hacen de este un juego de unas características propias y diferenciadoras del de la 2GM, los aliados fueron ganando metros. Por el flanco derecho, la zona más caliente, se concentró casi todo nuestro fuego. La artillería, el helicóptero, los tanques, los vehículos... Todo con tal de ir ganando poco a poco metros antes de lanzar el asalto, encabezado por la infantería isleña. En el otro, esperando el momento estaría la caballería aeréa. Y cuando llegó su momento se plantaron allí para masacrar a las fuerzas locales, que habían movido al doble.

¡Llega la caballería con sus ametralladoras!
A partir de entonces fue un toma y daca continuo. Donde los vietnamitas perdían un pelotón lo compensaban en el otro flanco volando algún tanque. A su vez veían como sus búnkers iban cayendo poco a poco, facilitando el avance y el asalto de los aliados. Una de las grandes diferencias que hay con el FoW de la 2GM es la resistencia de la infantería. La vietnamita, por ser masas ingentes cual fuerzas soviéticas, y las aliadas porque tienen las reglas de los heridos y los médicos, que tienden a prolongar la vida efectiva de las unidades.

Con esas nos plantamos en el último turno, con más bajas en los tanques que en la infantería, y en el último asalto las fuerzas aliadas tomaron el objetivo, y con el refuerzo de los -preciosos- tanques Patton en su perímetro ¡aseguraron el objetivo y la victoria!

Situación de la partida a tres turnos del final, con los kiwis avanzando por los sembrados y los tanques americanos entre las casas y las colinas
Por si fuera poco el sistema de puntuación de la partida no es el mismo. Cuando en el de 2GM el tanteo se calcula en base a pelotones destruidos del vencedor, aquí se hace en base a pelotones, así como a determinadas unidades destruidas como los Pattons, Centuriones, helicópteros, búnkers u otros. Así que, pese a haber perdido apenas unas pocas unidades, el resultado final fue de (literal) victoria propagandística para las fuerzas aliadas.

Realmente la única propaganda que se hizo fue el buen rato que pasamos, ¡¡y las ganas que tenemos de que este nuevo Flames se extienda en la comunidad para seguir guerrando!!

PD: Mi agradecimiento a Hannibal por hacer de reportero de guerra esta vez, estas fotos son suyas :)

9.10.13

Liga Quimera, 2a jornada: Jaime Brage

Esta tarde he disputado la segunda jornada de la IV Liga de Quimera. Tras la victoria contra As Panzer, el siguiente rival era Jaime Brage, Mordakay, que ya había sumado una derrota ante Antonio López. Por tanto le tocaba elegir lista, y eligió jugar con alemanes. ¡¡Su Afrika Schutzen es una oda al tiro tenso!!
Un Pak 38 del Afrika Korps
  • Headquarters (2 Panzerknacker SMG) 55 puntos
  • Combat Platoon (Afrika Schutzen Platoon Command Panzerknacker SMG,  6 MG, 3 Kfz 70 truck, 1 5cm PaK38 gun) 235 puntos 
  • Combat Platoon (Afrika Schutzen Platoon Command Panzerknacker SMG,  6 MG, 3 Kfz 70 truck, 1 5cm PaK38 gun) 235 puntos 
  • Schwere Panzer Platoon (1 Tiger I E) 385 puntos
  • Italian Self Propelled 75/18 Platoon (4 Semoventes 75/18) 285 puntos
  • Tank Hunter Platoon (2 Marder III 7,62cm) 165 puntos
  • Heavy Panzerspah Platoon (2 x 2 SdKfz 231 8-rad) 170 puntos
  • Rocket-launcher Platon (3 15cm NW41 rocket launcher, 1 5cm PaK38 gun) 155 puntos
  • Light Anti-aircraft Platoon (2 Kfz 10/5 2cm) 65 puntos
Una lista en la que todos sus pelotones tienen en mayor o menor medida tiro tenso. La infantería con los Paks, los carros de todos los tipos (desde el temible Tigre hasta los clásicos Marders, pasando por la aportación italiana de los Semoventes). También hay que tener en cuenta que una lista tan amplia tiene sus inconvenientes, como 4 pelotones de tanques de poco o ningún blindaje, como los Marders, los recon y los AA.

Pero claro, todo eso eran cábalas y como siempre, tan importante es la lista como la mesa y la misión. Y nos tocó un Cauldron en la mesa 3, primera ventaja para él.

Una mesa perfecta para un Cauldron, y una pesadilla para tanques con tanto sembrado alto. Los objetivos son las O blancas

Él decidió expandir aún más su lista haciendo un KG juntando al 2iC con dos kekos de uno de sus pelotones. Y salió con el combat platoon reducido, el completo, los dos Marders, los NW y el Tigre en emboscada inmediata. Yo decidí salir con la infantería, los Shermans y el recon, a fin de quitar el GTG a los Paks y facilitarme la vida. A cambio las tiradas me lo complicaron un poco. Mi infantería salió en la peor zona posible, la 1, sin más cobertura que el sembrado frente a sus MGs, a tiro de sus NW y lejos del objetivo. Los recon salieron por el otro lado, junto con los Shermans, para lidiar con los NW y el pelotón corto de infantería, que con el apoyo de los recon debería vivir menos.

Pero quedaba por salir el Tigre, que como Ases (sacó un 6) le tocaron morales a 2+ y repite fallos. Y me lo plantó en la única zona donde podía haberme movido con libertad. Es decir, antes de empezar todo era ya una inmensa putada, pero lo peor estaba por llegar...

Situación aproximada del despliegue
Americanos (azul): 1 Shermans, 2 Recon, 3 Armored Rifle Platoon
Alemanes (gris): 1 Tigre, 2 CP reducido, 3 Marders, 4 CP completo y el Pak separado, 5 NW con el Pak separado
En una de las pocas misiones donde el atacante tiene como única ventaja lidiar con las reservas, el defensor tiene emboscada inmediata y además empieza (lo que para mí no tiene mucho sentido si es que la V3 quería premiar al atacante). El Tigre me voló un Sherman nada más empezar y sus NW pinearon a mi infantería.
En mi primer turno posicioné mis LMGs de forma que tuvieran varios objetivos de cara a pinear o para futuros asaltos, y esperé la llegada de Stuarts para avanzar. No pasó nada. Pudo haber pasado que el mortero en tiro tenso matara a un NW que falló la salvación, pero ahí empezó mi colección de 1 y 2. Por el otro flanco recoloqué a un Sherman para que pudiera matar a un NW y esperé con los recon y el resto del pelotón. Y además llegó la aviación, y dado que sólo era un avión decidí apostar por el Tigre. Y entró el bombazo pese a que el Tigre estaba junto al bosque. Y era para matar con bombas... y fallé. En ese fallo se me fue media partida, pues perdí la oportunidad de poder moverme con libertad en una zona que sólo tendría un Marder para hacerme algo, salvo que moviera sus Paks. Lo más que logré fue matar al NW que no pude matar con el Sherman.

Al siguiente turno el Tigre no remontó y volvió la aviación, pero no hizo nada. Sus NW se mantuvieron pinned, con lo que poco podía hacer. Los M3A1 Stuarts aparecieron y avanzaron, e incluso se situaron a distancia de asalto, pero no mataron nada de nada. En su tercer turno los NW remontaron. Avancé con los recon y el Sherman para barrer la zona, aunque me quedara a solas con el Tigre. No maté nada. La infantería avanzó hacia su CP completo, y 6 Stuarts trataron de acabar con el Marder junto a la casa. No maté nada.

El siguiente turno fue demoledor. Por la izquierda las MGs masacaron al pelotón recon pese a que estaba a 5+. Dos bajas de tres. El Tigre voló dos Shermans, el Pak baileó otro. Todo lo que había por ahí se fue. En un turno adiós flanco y adiós mitad de la lista. Por el otro la cosa no era mejor. Habían entrado los Semoventes, que me mataron en ese mismo turno al 1iC y al 2iC. De repente estaba sin mandos. Los Marders volaron dos M3 Stuart y un Pak bailéo uno. La artillería mató a tres kekos en movimiento. Un sindiós absoluto. Para vengarse de los italianos entraron mis M5A1 Stuarts, y pese a atacar a unos italianos trained los tíos se salvaron porque dejé dos bailed y uno destruido, y el mando sobrevivió. Traté de matarle algo con lo poco que me quedaba pero lo único que logré fue de todo lo que disparé fue un Pak que había movido y porque era a 5 sin gun shield. Como sería la rachita de tiros de uno y otro que hasta Jaime acabaría pidiendo perdón por cómo se estaban dando las cosas.

Situación de la partida en mi último turno.
Americanos (azul):  3 Armored Rifle Platoon, 4 M3A1 Stuarts, 5 M5A1 Stuarts
Alemanes (gris): 1 Tigre, 2 CP reducido, 3 Marders, 4 CP completo y el Pak separado, 5 NW con el Pak separado, 6 Semoventes

Pero aún quedaba el colofón. Sin Shermans ni recon, con 2 M3 Stuarts operativos de 7, con la infantería pinned y sin ganas de levantarse, y con los M5 Stuarts zurrándose con los italianos digamos que las perspectivas eran de que hoy no era el día. Y entraron unos recon con antiaéreos a apoyar al Semovente operativo, que me voló al mando del pelotón de M5 y los otros me volaron a otro (1 tiro de AT 5 FP 5 y lo mató, sí) y bailearon uno más. Otro pelotón a moral. Por si fuera poco, el Tigre se sumó a la fiesta del tiro al Stuart. Y me dejaron, entre él y los Marders, sólo uno vivo. Así que, como era previsible, fallé moral y se acabó.

Por tanto victoria 6-1 para Jaime, que aparte de comportarse como un caballero supo explotar las muchas ventajas de la mesa y se defendió más que bien. Una victoria justa punto por punto. Y en lo que a mí se refiere, y repasando la partida mientras escribo esto, hoy quizás me haya fallado (aparte obviamente de la suerte ya que sólo le maté 3 teams en toda la partida lo cual es del todo anormal) ha sido mi 'ansiaviva' por atacar, y no esperar un poco más a los refuerzos para hacer un ataque conjunto.

Pero hay días en los que no se está, hoy era uno y no queda sino dar la mano y esperar a que esa suerte te la devuelva, Sé que en alguna lo hará, ¡sólo que no sé en cual!

7.10.13

Turbo FoW

El pasado sábado 5 Quimera celebraba su aniversario (¡cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!) y para la ocasión celebraron un mini torneo/liguilla de una variante del Flames: Turbo FoW. ¿En qué consiste? Pues ni más ni menos que esto según Hannibal:
Jugaremos a lo largo de la mesa, desplegando cada ejército lado a lado de uno de los lados cortos. El primero que logre sacar por el otro lado corto (se juega a lo largo) de la mesa dos pelotones, o un pelotón y el HQ, gana. Si ambos jugadores lo consiguen el mismo turno, el que haya matado más pelotones gana. Vale dispararse por el camino, menos en el turno 1. No valen movimientos recce ni spearhead. El primer jugador se decide de la forma normal (Always Attacks > Tank > Mechanised > Infantry > Always Defends).
 ¿Y esto en qué deriva? En una completa masacre, un tiroteo digno de las mejores películas de Tarantino. No sé si es una versión más warhammera de Flames, toda vez que nunca he jugado a WH y no puedo opinar. Pero como entretenimiento alejado de la clásica misión del Flames ¡es todo un descubrimiento! Sin tácticas, reservas, complicaciones. Como un combate de boxeo: tú y yo frente a frente, y que gane el mejor.

Os dejo unas fotos de Hannibal y mías para que valoréis qué situaciones se llegaron a dar en este tiroteo-regalo de cumpleaños.

El objetivo era llegar al otro lado de la carretera... pocos lo lograron

Dos light tank companies calentando motores como si fuera la F1

¡¡Esto ya era el segundo turno!!

Muere Puma imprimado, mueeereeeeee

Partida "bonus track" donde 14 Stuarts se midieron a 7 Shermans, pero no pudo ser pese a esta maniobra alocada del primer turno



6.10.13

Liga Quimera, 1a jornada: As Panzer

Esta mañana me he estrenado en la IV Liga de Quimera frente al campeón de Overlord del año pasado, Javi Arteaga aka 'As Panzer'. Era una partida hasta cierto punto especial puesto que era la primera partida de torneo en la que As Panzer se estrenaba con el bando aliado. Para su debut llevaba una Parachute Company británica, compuesta tal que así:

Emblema de los paracas british
  • Mando de la compañía (Company HQ): 1iC SMG (Captain), 2iC SMG, 2x PIAT 125 puntos
  • Pelotón de paracaidistas (Command R/MG, 4 R/MG, 2 SMG) 210 puntos
  • Pelotón de paracaidistas (Command R/MG, 4 R/MG, 2 SMG) 210 puntos
  • Pelotón de morteros (Command Rifle, observer Rifle, 2x ML 3’’ mortar) 85 puntos
  • Batería de artillería ligera (Command Rifle, observer Rifle, Staff, 4x M1A1 75mm pack howitzer) 140 puntos
  • 3x Sherman V, 2x .50 cal AA MG (CV) 460 puntos
  • Pelotón Airlanding recce (Command MG, 2x MG, 3x Jeep)(recce) 130 puntos
  • Pelotón de rifles New Zealand (Command R/MG, 6x R/MG, PIAT, Light mortar)(CV) 200 puntos
  • Pelotón AT (Command Rifle, 4x 6 pdr guns) 190 puntos
Una lista de pelotones duros, pero para mi gusto algo cortos. Eso sí, tiene un pelotón salvaje, el de los 4 6 pdr, pero que pierde pegada con el lastre del No HE. Esa lista se tenía que enfrentar a mis ingenieros alemanes. De misión nos tocó el Breakthrough. Servidor defendería, y él atacaría de noche en una mesa tal que así

Mesa nº 2, con una vía baja de tren y mucha casa concentrada
La disposición permitía maniobrar con cierta holgura en los primeros turnos. Decidí desplegar en el cuadrante superior izquierdo, la zona más despejada, y concentré ahí todo mi fuego de alto explosivo: los flaks que bajarían hacia su zona de salida de reservas, uno de ingenieros y el 1iC, los 4 Paks 38 y el KV1 con los NW al fondo, y por otra tratar de retener a su infantería con las alambradas mientras mis otros ingenieros, junto a las MG42 y morteros se posicionaban en el bosque de los objetivos para poder rechazar su avance.

Situé las alambradas en la zona de nadie de su cuadrante, delante de las casas y haciendo forma de L hacia el paso inferior del tren. Retrasar retrasaron algo su avance, que se beneficio del spearhead  junto al concealed del sembrado y la abundancia de casas en las zonas centrales. Gracias a eso, y ya en el primer turno, estaba en condiciones de asaltar con un pelotón de paracas a mis Paks y KV, cosa que no logró por el tank terror. Por el otro cuadrante, su infantería y los Shermans se situaban entre las casas para avanzar hacia mis ingenieros.

Situación aproximada del despliegue.
Alemanes (gris): 1 NW41; 2 Pionier Platoon; 3 AA; 4 KV1; 5 Pak 38; 6 Weapon Platoon; 7 Pionier Platoon.
Británicos (azul): 1 Recon Platoon, 2 y 3 Parachute Platoon, 4 Shermans V; 5 6 pdr; 6 artillería; 7 morteros.
En blanco, las alambradas
En el flanco superior, los paracas se lanzaron raudos a por los Paks y el KV1, que sucumbió en apenas dos turnos ante un PIAT de frontal y un posterior asalto. De todo el frente al final sólo iba a sobrevivir un Pak 38... que me acabaría dando la partida, pero a eso ya llegaremos. En el flanco inferior, una mala disposición del observador de los morteros y de uno de los francotiradores alivió bastante la situación al británico, mientras me veía obligado a retener a mis MGs dado el súbito avance enemigo. Dada la situación debía lanzar un contraataque antes de que se asentara por la zona. Entre el lanzallamas (2 bajas) y el apoyo vital de los NW (otras dos) el pelotón quedó lo suficientemente debilitado para que una avanzadilla de los pioniers acabara con él al asalto. Los otros compañeros ya estaban tomando posiciones en el objetivo más alejado, junto al bosque.

Así, con dos flancos más o menos controlados por cada uno, se hizo de día. Para entonces ya contaba con el apoyo de mis Panzers, alejados lo más posible de los 6 pdr. Javi decidió avanzar por arriba con el pelotón recon, pero en el intento (dos bajas de tres en fuego defensivo de los Paks no pineados y otra más durante el asalto) fue destruido. El Pak superviviente y su mando pasaron moral.

Situación de la partida en el turno 5º del atacante: Los Shermans (4) han llegado al objetivo y para apoyar el asalto de los paracas supervivientes (2) contra mis pioniers. Los 6 pdr tratan de atacar a los Panzers (8) ante la imposibilidad de hacerle nada al Pak 38 superviviente (5). 

Con el otro pelotón de paracas que tenía, algo diezmado por el fuego de ametralladoras de los Panzers, y con los Shermans avanzó entre las casas para rodear y vengarse del pelotón de ingenieros. Lanzó un primer asalto con la infantería del cual fue erradico. Un error absurdo por mi parte le permitió lanzar un segundo asalto con los tanques, matándome 2 peanas de 3 posibles.

Con esas, y ante la llegada inminente de sus refuerzos, necesitaba forzarle la moral de compañía por muy fearless que fuera. El 1iC, que ya se había unido por dos veces a dos pelotones, que por dos veces había perdido a esos pelotones y el muy hijo de la Gran Bretaña había sacado esas morales, estaba a tiro de lanzallamas de mi pelotón de pioniers completito. Así que dado que tenía tres pelotones caídos (los dos de paracas y el recon), y que además tenía a tiro con mi Pak 38 sin pinear a sus 2 6 pdr supervivientes, la jugada era clara: matar al mando a fuego lento, y con los Panzers y el Pak acabar con los 6 pdr. Si no me salía bien, me veía con los Panzers a corta de esos bichos, y con su infantería entrando a matar a mi pelotón pionier debilitado. El Pak cumplió con creces su cometido, matando con sus tres disparos a 4+ a los pdr, pero el lanzallamas falló pese a que eran dos tiradas a 3+. Pero como dice José Mota, las gallinas que van entrando por las que van saliendo. En su primera tirada de moral, un 2.

Así pues victoria 4-3 para mí, sufridísima por el nivel del rival, que jugó con bastante maestría una lista y un ejército completamente nuevos para él. Pero pese a la tensión por la incertidumbre del resultado final fue una auténtica gozada de partida.

2.10.13

Música inspiradora (I)

Para estrenar esta pequeña ¿sección? un temazo que junta dos de mis grandes pasiones: Iron Maiden y la 2a GM. Este no es un videoclip oficial, esta currado por un tío que lleva ya más de 4 millones de visitas.