30.9.13

Los Violentos de Kelly

Para los que no conocen la historia una breve introducción: soy un auténtico apasionado de Los Violentos de Kelly y hace ya bastante que me hice el tanque de uno de los protas, Oddball (mi avatar). El problema es que la cosa fue a más y me lancé a hacer el pelotón de Shermans y el de recon de infantería.

Los Shermans de la película en plena acción
#1: EL TANQUE DE ODDBALL

 Empecé por este, y de hecho muchos ya lo han visto en acción, porque es el único de los tres que lleva el altavoz y es casi un protagonista secundario más. Para construirlo el primer paso fue buscar un chasis adecuado. Me decanté por el del Sherman de 105 por dos razones. En primer lugar, dado los modelos que ofrecen hasta ahora (los futuros Easy 8 se asemejan bastante) el de 105 es lo más parecido a lo que se ve en pantalla. Por otro lado en varios momentos de la película la tripulación del Sherman dialoga, discute... Es decir, no son tres tipos escondidos. Para reflejarlos decidí que en el tanque se verían al menos a los cuatro tripulantes, asomados de una u otra forma. El chasis del 105 tiene dos aperturas frontales que nos permitirán incluirlos. El cañón del 76 no es problema, ya que la misma caja del 105 viene con él. El problema era el altavoz. Estuve como dos días buscando materiales y opciones para buscar algo proporcionado y que diera el pego. Lo más cercano era la punta de un bolígrafo promocional. Pero era muy grande. Así que lo que hice fue coger una Dremmel y empecé a limar.


Con la propia Dremmel, pero cambiando el cabezal, abrí cuatro agujeros en el Sherman para introducir a la tripulación. Hecho esto, el camino se allanaba bastante. También limé el soporte del cañón que llevan las minis, ya que en la peli estos no están.

Haciendo los primeros retoques, que no quedan muy diferentes del...
... objetivo que un año después regalo BF en sus torneos internacionales!

Otro punto complicado era el de los guardabarros. Si os fijáis el de Oddball, a diferencia de los otros dos tanques y cualquier otro Sherman los tiene modificados. Y no como los que venden los de BF de pedido especial. Simplemente son distintos. Para conseguir recrearlos cogí una veta de las que vienen con los adornos de los tanques americanos y moldearlas tanto para los guardabarros delanteros como para los traseros. Esto me llevo un buen tiempo, no tanto el doblarlos sino que se asemejaran.



Tras esto fui añadiendo adornos, y un pequeño elemento muy puñetero: amplié la ametralladora frontal del Sherman para que destacara más de lo que viene de serie, ya que en los diversos planos cortos en donde la muestran sí que se ve con más claridad que tal y como viene en el modelo de Flames. Sólo quedaban un par de detalles por pulir. Uno, la regadera azul, hecha con otras dos partes de la veta de plástico del tanque, y el fez del compañero de Kelly, retocado a base de limar el casco de uno de los pasajeros. Unas manos de pintura, más un poco de capa de desgaste en Green Grey... Y voilá:


#2 EL TANQUE DE LA BARRERA DE SEGURIDAD

Gracias a la masilla pude dejar de depender de los cuatro modelos de mochila y sacos de BF para poder hacer los míos. Y esto se nota en este segundo tanque. Para el tanquista elegí a uno que me sobraba de mis Shermans británicos. Si os veis la peli, cuando Oddball se para a hablar con sus muchachos para ver cómo sortear el río hay uno que lleva la boina de los bebedores de té. Así que me tomé la licencia y lo he puesto sobre el tanque. Que por cierto, este no lleva altavoz, pero si lleva un par de detalles puñeterillos. Como veréis en el vídeo del ataque del túnel (más abajo), aparte de la barrera, que es tan sencilla de hacer como recortar uno de los cañones de 75mm, lleva una correa de arrastre por el lado derecho si lo miras de frente. Para simularlo tuve que estar cortando, doblado y deformando un clip hasta lograr que se ajustara a la trayectoria del chasis. Y no es tan fácil como parece, en serio.


Aparte de eso hay otros detalles que también tienen lo suyo. Uno, el petate colgado del chasis. Para hacerlo corté la capucha protectora de un pincel y la rellené con masilla ligeramente por debajo, por encima y cubriéndola mínimamente para así darle textura pero que no le añadiera mucho peso. Como con el de Oddball limé el soporte del cañón y amplíe la ametralladora. Corté y limé una caja de adorno para hacer dos cajitas y con el resto del cañón de 75mm hice el asta de la banderola roja que lleva. La banderola la hice con masilla, así como todos los saquetes y mochilas que llevan por detrás. Asimismo esta vez decidí usar la masilla para los guardabarros traseros, que también los tienen modificados (pero no los delanteros).


Pero lo más complicado fue un aparatejo que lleva en la partera trasera. Es como un hilo, con un recogedor sobre un trípode. Una cosa muy extraña que nunca había visto en ningún tanque y que sólo se ve bien si uno se detiene a analizar el tanque cuando sale del túnel. Como, obviamente, no hay pieza para ello, usé la base de un mortero que dios sabrá porqué me sobraba, pero ahí estaba, y la tapa de un Panzer III de Command Decision que también tenía suelta. Pegado con superglue queda bastante resultón.

  #3 EL PELOTÓN RECON

Por suerte este no requiso tanta ciencia. Partiendo de la estructura del Recon Platoon que llevan las listas de tanques americanas, que era por número y por uso lo más adecuado, era cuestión de hacer unos simples retoques.


Al mando, que es Big Joe, le limé el casco hasta que mis dedos dieron de sí para simular su calva. A su lado puse a Petuco, uno de los personajes de la película que siempre va con un pañuelo rojo. Para imitarlo, seda dental pegada con superglue (que da bastante guerra) y ya lo tenemos. Y dentro del pelotón, tenemos a Buscavidas manejando la ametralladora del calibre 50 que le obligaron a llevar y a Kelly con su chupa verde guiando a sus muchachos hacia Clermont.


Claro que, vistas con el paso del tiempo, ¡estas minis bien se merecen un repintado más digno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario